Cómo importar una fuente en Android Studio

7
1419
tutoriales android studio

Si quieres darle a tu aplicación otro aire, nosotros te contaremos cómo importar una fuente en Android Studio. De esta manera, podrás personalizar más tu app. Ya te adelanto que no es tan complicado como parece a priori, porque así que lo hagas una vez luego será coser y cantar. Arrancamos con el tuto, que si todo sale bien no debería llevarte más de 2 minutos:

Cómo importar una fuente en Android Studio

Si quieres disfrutar de una fuente personalizada y especial, a continuación veremos cómo puedes importarla en Android Studio. Estos son los pasos a seguir:

  • Sitúate en app > src > main.
  • Crea el directorio “assets” (a la misma altura de java y res). Dentro de assets, crea la carpeta “fonts”, y a su vez, dentro, crea/importa el archivo “nombre_fuente.ttf”.

importar fuente android

Es en la carpeta fonts, dónde tendrás que arrastrar la fuente concreta que quieras usar con la extensión .ttf. Si buscas por la red, encontrarás un montón de ZIP con fuentes, que puedes arrastrar y colocar dentro de assets, para luego solo llamar a las fuentes que tu quieras desde la aplicación. Si tienes dudas con algo de esto, puedes preguntarnos abajo en los comentarios. Nosotros también podemos recomendarnos fuentes, aunque nos gusta mucho usar Roboto.

¿Cómo uso la fuente que acabo de importar?

Con este trozo de código:

Tan solo tendrás que pegar ese código en la Activity en que quieras usar la nueva fuente. Y acuérdate de cambiar el nombre anterior por el nombre de tu fuente, podrás importar las fuentes que quieras. ¡Espero que te haya servido y que lo disfrutes!

¿Ya sabes cómo importar una fuente en Android Studio? Déjanos un comentario si no lo has conseguido y te ayudaremos, tan solo pregunta 🙂

Compartir
Artículo anteriorDónde comprar figuras de Android
Artículo siguienteCómo importar librerías en Android Studio
CEO de ASF. Ingeniera Informática de Software. Me apasionan las nuevas tecnologías, Android, desarrollo de apps, blogs, smartphones, smartwatches, wearables... ¡Tengo todos los Nexus de Google y cientos de gadgets increíbles! Mi MacBook Air, Nexus 6P y LG G Watch no podrían faltarme nunca. Siempre AA.

7 Comentarios

  1. Hola, como podría hacer para usar mas de una fuente en una misma actividad?

    Por ejemplo unTextView1 con fuente Arial, y un TexView2 con fuente Roboto? ambos en el mismo layout

    Gracias.

    • Dentro del layout, en las propiedades, puedes definir una fuente concreta para uno u otro. Haciendo clic encima de cada textView, verás que hay un cuadro enorme a la derecha (Propiedades).. si desciendes encontrarás la propiedad de fontFamily.

      O también desde el layout.xml, añadiendo este campo por ejemplo android:fontFamily=”roboto” en TextView1, y este android:fontFamily=”arial” en el otro!!!!

    • Hola amigo…

      Roboto viene por defecto en Android y la puedes usar sin problemas con el atributo android:fontFamily=”roboto”.

      Pero Arial no, tienes que importar la fuente (como te contamos en este tutorial) y en la activity referenciarla al textview concreto:

      Typeface fuenteArial = Typeface.createFromAsset(getAssets(), “arial.ttf”);
      textView1.setTypeface(fuenteArial);

      A ver si pronto puedo hacer un tuto completo

      • Gracias! ya vi que a cada TextView debo aplicarle la fuente que quiero mediante setTypeface, en un principio creí que la fuente se aplicaría a todo los elementos del activity.

      • En mi caso no me viene por defecto “roboto” y tengo la version 2.0 de android studio, segui los pasos del tutorial y no me reconoce la fuente “roboto” estoy utilizando el S.O lubuntu 14.04, alguna idea de cual es el problema?

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *