Cómo instalar Android en Eclipse

0
192
instalar-android-en-eclipse

Eclipse sin duda ha sido referente principal para el gestionamiento y desarrollo de aplicaciones Android, aunque sus instalaciones y configuraciones son complejas no quiere decir que sea imposible. Por ello, hoy vamos a contarte cómo instalar Android en Eclipse.

Antes que nada instalar Eclipse y luego Android SDK, es fundamental para el desarrollo de aplicaciones en dispositivos Android por su gran versatilidad, por ende es importante destacar que aspectos son cruciales para el desarrollo del mismo.

Cómo instalar Android en Eclipse

A continuación te presentamos los requerimientos más importantes que debes de tener al momento de Instalar Android en Eclipse.

  • Descarga JDK de Java (es posible que ya lo tengas).
  • Descarga Eclipse.
    • Ejecútalo.
    • Clic en Help > Install new software > Add (y escribe la siguiente dirección: https://dl-ssl.google.com/android/eclipse) y continúa con la instalación. El link es para que se descargue Android desde ahí.
    • Una vez termine la instalación, ya podrás utilizar Android. Necesitarás añadir SDK (las APIs) desde SDK Manager. No recomendamos instalar la última API pero sí la penúltima.

Una vez hecho todo este proceso, ya podemos empezar con el desarrollo de aplicaciones Android. Programar forma parte del desarrollo constante el cual nos motiva a crear e innovar cosas nuevas. Donde la tecnología es la ayuda y el impulso principal que nos motiva a alcanzar todas las metas propuestas.

Eclipse está bien, pero mejor Android Studio

Contar con el apoyo de una plataforma como Eclipse, ha sido la referencia principal para mantener un avance óptimo en el proceso y desarrollo de nuevas aplicaciones. Fomentando el crecimiento a través de herramientas las cuales hacen de nuestra vida un mundo mejor. El crear y desarrollar cosas nuevas, haría toda la diferencia.

Nosotros recomendamos Android Studio. Pero si utilizas Eclipse regularmente y quieres salir del paso, esperamos que te haya servido la información.

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *