Cómo instalar Android Studio en Windows 7 y 10

0
315
Instalar Android Studio en Windows 7 y 10

Instalar Android Studio en Windows 7 y 10 es de lo más fácil que hay, porque para que te hagas una idea, solo necesitas tener Java y descargar e instalar el programa de Android Studio (sin hacer nada más del otro mundo). En este tuto, vamos a contártelo.

Programar y desarrollar aplicaciones nuevas es una manera agradable de innovar y crear cosas nuevas. Google en los últimos tiempos ha desarrollado un IDE, que les permite a sus usuarios crear aplicaciones de una manera mucha más cómoda y práctica. Anteriormente esta fue presentada como Google IO y aunque este en su fase beta, está totalmente disponible para descargar.

Instalar Android Studio en Windows 7 y 10

Para Instalar Android Studio en el sistema operativo, Windows 7 o Windows 10, es fundamental completas y seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero es descargar e instalar el JDK de Java. Para esto tenemos que acceder a la página principal de Oracle, una vez estando allí seleccionamos la plataforma JDK y YA. Ejecutamos el archivo y comenzamos con el proceso de instalación, este proceso es sumamente rápido. Después de esto ya tendremos nuestro PC listo y preparado para ejecutar Android.
  • Ahora tenemos que descargar Android Studio. Para descargarlo simplemente tenemos que entrar en la página oficial de Android Studio, descargarlo y ejecutarlo en el ordenador. Una vez termine el proceso de instalación, ya podrás abrirlo y usarlo para crear tus propias apps.

Siguiendo estos pasos vamos a lograr con éxito la instalación de Android Studio en nuestro PC.

Android Studio, la opción ideal

Si queremos crear aplicaciones, la opción ideal es Android Studio. ¿Por qué? Disponer de una plataforma para crear aplicaciones es sin duda alguna para muchos algo complicado y resulta difícil de realizar. Por ende hay que buscar nuevas alternativas que nos ofrezcan las herramientas necesarias para ello.

Cualquier duda que necesites, ya sabes que en esta página tenemos muchos tutoriales para que aprendas a programar en Android. Tutoriales a tu alcance.

¿Qué esperas? ¡Anímate y toma la iniciativa! Descarga e instala Android Studio en Windows 7 y Windows 10.

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *