Cómo instalar WhatsApp en Android Studio

0
600
instalar WhatsApp en Android Studio

¿Te gustaría saber cómo instalar WhatsApp en Android Studio? En este tutorial te vamos a contar cómo hacerlo de manera sencilla. Lo haremos por medio del emulador (SDK), que nos permite emular los distintos terminales y así jugar con los tamaños de pantalla, entre otros aspectos. ¡Ya te adelanto que te va a sorprender! Porque no solo podrás instalar WhatsApp con este tuto en tu emulador de Android Studio, sino la app que tu quieras porque el procedimiento es el mismo y te servirá para siempre.

A continuación, te mostramos de manera muy breve un tutorial de cómo instalar WhatsApp en Android Studio y lo pongas a prueba. Por supuesto lo hemos probado y funciona. Te contamos no hace mucho cómo instalar la Play Store en el emulador, y por ahí van los tiros pero de manera más sencilla.

Instalar WhatsApp en Android Studio

  • Primero debemos crear un emulador, para ello, debes tener conocimientos acerca de cómo crear un dispositivo virtual. Aquí te contamos cómo crear un emulador en Android Studio (podrás crearlo de manera fácil y rápida).
  • Una vez tengamos el emulador creado, lo abrimos y debemos entrar en el menú de Ajustes > Seguridad, para deshabilitar las “Fuentes desconocidas” y permitir la instalación del APK de WhatsApp en Android Studio.
  • Desde el emulador abrimos un navegador.
  • Buscamos “WhatsApp” y descargamos la versión para Android. Esto podemos hacerlo desde la página oficial o conseguir el APK en directorios como APK Mirror, que es una fuente de confianza.
  • Luego de descargar WhatsApp, vamos a las carpetas dentro del teléfono virtual y buscamos el archivo WhatsApp.apk, hacemos clic sobre él y lo instalamos.
  • Aceptamos los términos y listo, ya habremos instalado WhatsApp en Android Studio.

Desde este momento, quedará WhatsApp instalado en Android Studio, en el emulador, siempre que lo abramos lo tendremos disponible. El procedimiento es el mismo para instalar cualquier otra app.

Este vídeo podría serte de ayuda

El youtuber TechStuffYo lo ha explicado muy bien el siguiente vídeo:

¡Esperamos este verano ponernos con un proyecto de Android Studio FAQs en YouTube y contarte todas estas cosas en vídeo!

¿Te ha servido el tutorial para instalar WhatsApp en Android Studio? No dudes en dejarnos un comentario con tus dudas o sugerencias, los leemos todos.

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *