Solución: INSTALL FAILED NO MATCHING ABIS en Android Studio

0
739
apk

Si has creado un emulador en Android Studio y te aparece el siguiente mensaje, vamos a ver cómo puedes solucionarlo. Este error ocurre cuando intentas instalar una app que no es compatible con la arquitectura de tu emulador. El error que da es el siguiente: Install_failed_no_matching_abis .

Existen muchas apps compiladas para ser usadas en arquitectura ARMv7. Si la intentas instalar en un emulador con arquitectura Intel (o el caso contrario) no te funcionará y te aparecerá este mensaje:

The APK failed to install. Error code: Install_failed_no_matching_abis.

problema instalar apk arm intel emulador

INSTALL_FAILED_NO_MATCHING_ABIS: Solución

  • La solución más rápida es descargar el APK compatible con el emulador. Si has creado el emulador con arquitectura Intel, descárgate el APK para esta arquitectura (no siempre lo hay disponible).
  • La otra solución, es lo contrario, crear un emulador con arquitectura ARM y otro con Intel. Si tienes bastante espacio en tu disco duro, es lo que te recomiendo. Así tendrás un emulador Intel y otro ARM. Y podrás instalar cualquier app en un emulador u otro dependiendo de su arquitectura. Si está construida en Intel, usarás el emulador Intel y si está construida en ARM, el emulador ARMv7.

Estas son las soluciones más sencillas. No tendrás que tocar el código ni ninguna otra clase.

Para que te hagas una idea, Pokémon GO está construido en ARM y no funciona en Intel. Por eso no funciona en algunos móviles, y si quieres probarlo en un emulador… tendrás que crearlo con ARM.

Otra posible solución:

Tocando el código… script build.gradle:

Luego en consola:

¿Te ha servido? ¿Aún tienes problemas?

Más información | Stack Overflow

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *