Cómo llamar a una Activity desde fragment

0
388
tutoriales android studio

Nos habéis preguntado y aquí tenéis la respuesta. Hoy queremos contaros cómo llamar Activity desde fragment. Si estás programando en Android y estás en medio de un fragmento, seguro que terminas haciéndote esta pregunta.

Ya desde hace unas cuantas APIs tenemos los fragmentos para usar para programar apps Android más molonas. Pero si estás programando y estás dentro de un fragmento, verás que si pones el código de siempre para invocar la actividad no te va a funcionar. Aquí te contamos cómo pasar de un layout a otro, pero se hace distinto.

En este tutorial, vamos a contarte rápidamente como hacemos siempre, cómo puedes llamar Activity desde fragment. Empezamos el tuto porque verás que es muy fácil:

Llamar Activity desde fragment

Método1 – Prueba con este código:

Ahora debería funcionarte sin problemas. Con esto ya puedes llamar Activity desde fragment.

Si no te funciona, igual estás buscando esto:

Así es como lo implemento yo en un Recycler View, es posible que estés buscando algo así para tu código:

Al principio me costó encontrarlo y no sabía cómo acceder a otra clase, pero en el caso de recycler view, de una clase contenedor, tendrás que hacer eso para acceder. Ese último código lo utilizo en una de mis apps y va de maravilla. Puedes reutilizarlo que para eso está (tendrás que adaptarlo a tu programa, sino no te funcionará).

El primero puede que te sea más que suficiente… recuerda adaptarlo a tu programa. Si te da algún error, cuéntamelo en los comentarios.

¿Ya sabes cómo llamar Activity desde fragment?

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *