Trucos para mejorar el rendimiento de Android Studio

0
618
tutoriales android studio

Muchos usuarios nos habéis preguntado cómo hacer que Android Studio vaya mejor. En su día, ya te hablamos de los requisitos mínimos de Android Studio. Es un programa que exige y requiere de bastantes recursos, por lo que es normal que si no tienes un PC muy potente o con demasiada RAM te vaya a saltos.

El emulador es bastante exigente. Si no tienes mucha máquina (al menos 8 GB de RAM) lo mejor es que lo evites y pruebes el APK en un smartphone. Tan fácil como conectar el cable al móvil y confirmar la huella digital para emparejarlos.

En este artículo, vamos a darte unos consejos para mejorar el rendimiento Android Studio:

Mejorar rendimiento Android Studio

Al igual que tenemos Facebook Lite o Messenger Lite (apps ligeras que permiten disfrutar de los servicios más básicos de dichas apps), en el caso de Android Studio no tenemos una versión Lite. Tenemos la que hay y no podemos conseguir que vaya más light. Pero sí seguir las siguientes recomendaciones:

  • Reinicia el PC antes de usar Android Studio. Si te funciona mal por lo general, te recomendamos que lo reinicies antes de usar el programa para que el PC esté limpio y no tenga procesos en segundo plano absorbiendo memoria sin que lo sepas. Otra opción es ir al monitor y eliminar los procesos que estén consumiendo memoria.
  • Cuantas más cosas tengas cerradas mejor. Evita tener otros programas abiertos y evita tener el navegador también. Los navegadores consumen mucha RAM y recursos del PC, sobre todo Chrome. Tener Chrome y Android Studio si este segundo te va mal, no es buena idea. Puedes abrir Chrome desde el móvil.
  • Evita el emulador. Si no abres el emulador de Android Studio por lo general debería funcionarte bien. No es tan pesado hasta que abres el emulador. También te recomiendo que no tengas demasiados proyectos abiertos a la vez.
  • Si el ordenador se calienta por Android Studio, usa un ventilador. Esto hará que mejore el rendimiento general del PC.

Consejo para acelerar la compilación de proyectos Android Studio

Modificar el archivo “gradle.properties” (lo encontrarás en la raíz / de tu proyecto) y añadir las siguientes líneas.

Es posible que notes mejoras.

Hay algunas versiones del gradle que funcionan mejor que otras (lo malo de las actualizaciones, es que a veces empeoran). Pero siempre te recomendamos actualizar, porque en el caso de que haya un problema rápidamente hay otro parche.

Recomendación

Actualizar siempre a la última versión de Android Studio. Es importante vivir actualizado, porque normalmente siempre se optimiza y va mejor.

Aquí te mostramos cómo instalar la última versión de Android Studio.

Recomendaciones para un PC de sobremesa y correr Android Studio y emulador sin problemas:

  • Al menos 8 GB de RAM.
  • SSD en tu equipo (notarás la diferencia).

Un MacBook para programar te funcionará bastante bien. Aquí te cuento cual es mi equipo, tú puedes contarme también cual es el tuyo.

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *