Cómo poner una imagen en ImageView en Android Studio

0
3119
tutoriales android studio

Puede que por el camino nos hayamos olvidado de contarte cómo poner una imagen en ImageView en Android Studio. Ya sabes, asignarla desde el recurso hasta la ImageView que se muestra en el layout. Esto podemos hacerlo muy fácil, y en el caso de cambiar de layout, con putExtra(). Vayamos pues con el tutorial:

Poner una imagen en ImageView

Si quieres asignarle una imagen a un ImageView, lo único que tienes que hacer es clic encima en el ImageView en cuestión, y en las propiedades del layout buscar src. Ahí tendrás que indicar la ruta de la carpeta en la que está el archivo que quieres poner como imagen, por ejemplo:

Poner imagen en Imageview Android Studio

De esta manera, si cargamos la app, veremos que aparece la imagen que hemos elegido. Para ello, debemos añadirla a la carpeta drawable si seguimos el ejemplo.

Asigna una imagen a un ImageView

Esto puedes hacerlo mediante el id:

En una lista, una imagen diferente por elemento

Primero deberás tener el modelo creado por ejemplo, Categoría. En la lista, se mostrarán distintas categorías, y dependiendo de la que sea se mostrará una imagen u otra en un mismo ImageView, ¿cómo hacemos esto?:

La categoría podría tener la siguiente forma (muy importante declarar la imagen como drawable):

Para asignar imágenes por categoría, haríamos lo siguiente en la clase principal:

En el ejemplo anterior, añadimos 5 categorías con 5 imágenes distintas, mediante el código getResources().getDrawable(R.drawable.nombre1), getResources().getDrawable(R.drawable.nombre2), etc.

Acuérdate de alojar las imágenes en la carpeta drawable para acceder mediante esta ruta.

¿Te han quedado dudas? Déjanos un comentario para ayudarte en eso que necesites. A medida que nos preguntes diferentes situaciones, iremos añadiendo ejemplos.

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *