Cómo usar Alexa en tu aplicación Android

0
420
como usar alexa aplicaciones android

Alexa es una extensión que se instala en tu navegador y que permite obtener información de las páginas web que visitas. Es imprescindible, porque en el cuadro que se instalará en tu barra de herramientas, verás información sobre el ranking en tu país y ranking mundial, además de los backlinks, que son los enlaces que hay a tu sitio. Esta información la podrás ver tanto de tu página, como las que visites, por lo que te da información bastante suculenta de cada sitio web, con el fin de hacerte una idea de su popularidad real en visitas.

Cómo usar Alexa en tu aplicación Android

Si tienes una aplicación con una página web, podrás saber la popularidad en la red y el ranking de la web de tu aplicación en tu país y en el mundo. Pero esto solo te funcionará si a tu aplicación le has creado una página web básica, con información, imágenes y por supuesto el enlace de descarga a la Google Play.

¿Cómo accedo a esta información? Desde el botón de Alexa que se instalará en tu navegador después de que instales la extensión de Alexa para Chrome. Entrando por ejemplo en nuestra página, verás lo siguiente (información que puede cambiar en cualquier momento):

alexa cuadro

Si haces clic, por ejemplo, en el ranking global te aparecerá lo siguiente. Esto podría tardar un par de días en salirte (al principio).

ranking pagina web alexa

Por SEO también es una forma de que llegue a más usuarios. Lo ideal es tener una página de desarrollador en la que subas todas tus aplicaciones, a Google le gusta, porque denota que eres un desarrollador de confianza. De esta manera, mediante Alexa, podrás ver el impacto de tu web junto al resto de webs de la red, y así ver los puntos fuertes y débiles para mejorarlos. Alexa te da toda esta información. Es de pago, pero puedes probarlo gratis.

Descarga | Alexa (Extensión para Chrome)

Monitoriza tu app en la Consola de desarrolladores

Desde la Google Play Developer Console, podrás obtener estadísticas de tus aplicaciones.

  • Descargas diarias.
  • Instalaciones actuales por dispositivo.
  • Comentarios.
  • Notas diarias.
  • Errores encontrados.
  • ¡Y mucho más!

Tan solo tendrás que entrar en el anterior enlace, para ver toda la información sobre tus apps. No tiene desperdicio.

No te olvides de Analytics y Admob

También puedes usar Analytics, para ver el tiempo de estancia en cada layout.

Espero que tu aplicación tenga anuncios con Admob, para sacarle rentabilidad.

¡También espero que te haya servido esto para saber qué tal va todo con tu app!

¿Dudas, comentarios, sugerencias…?

Compartir
Artículo anterior¿Qué son las ROMs?
Artículo siguienteLa historia de Divmob en vídeo
CEO de ASF. Ingeniera Informática de Software. Me apasionan las nuevas tecnologías, Android, desarrollo de apps, blogs, smartphones, smartwatches, wearables... ¡Tengo todos los Nexus de Google y cientos de gadgets increíbles! Mi MacBook Air, Nexus 6P y LG G Watch no podrían faltarme nunca. Siempre AA.

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *