Solución: “La aplicación se ha detenido” en Android Studio

9
8630
tutoriales android studio

La aplicación se ha detenido” es uno de los primeros errores con los que te encontrarás programando en Android Studio. Este error ocurre cuando llamas en algún layout a una clase que no has declarado en el AndroidManifest.xml. Por ello, vamos a contarte muy rápido, como puedes solucionarlo.

“La aplicación se ha detenido en Android”, solución

En las clases tienes, por lo general, 1 clase principal y muchas secundarias. Todas las clases que utilices, deberás declararlas en el AndroidManifest, porque sino en el momento de la llamada, la app se detendrá.

Si por ejemplo tienes estas clases:

Main_activity.java

Lista_canciones.java

Tendrás que declararlas en el Manifest o en el momento de la llamada, la app que estés programando en Android Studio y ejecutando en el móvil / emulador, se detendrá.

¿Dónde está AndroidManifest.xml?

Dentro de tu proyecto Android Studio > app > manifests > AndroidManifest.xml.

La primera es la app principal, por eso ves MAIN y LAUNCHER. Tu app principal deberás declararla de la siguiente manera:

  Cómo crear submenús en Android Studio

Este código te vale, pero tendrás que cambiar el nombre por el de tu clase (acuérdate de poner también el nombre del paquete).

Luego, el resto de clases se declaran de esta manera:

Como resultado, quedaría así (puedes copiar y pegar pero acuérdate de sustituir por los nombres de tus clases):

La orientación podrás ponerla como quieras. Desde el manifest o desde la clase, podrás indicar si quieres que el usuario pueda girar la pantalla o no. Aquí te contamos cómo cambiar la orientación de tu app Android Studio.

  Cómo configurar Netbeans para Android

Así que ya sabes, si programando, al ejecutar una app te sale el error de “La aplicación se ha detenido en Android“, es por esa razón. Deberás llamarla en el Manifest.xml.

¡Esperamos que te haya servido el tuto!

9 Comentarios

  1. Tengo un problema ya hice todo lo que aparece en el post pero mi app sigue saliendo el error al ejecutarla, pero no aparece en todos los celulares, solo en algunos no abre la app y muestra el error de “La aplicación se ha detenido”, en otro aparece después de unos minutos de uso y en el emulador y otros dispositivos funciona normal :s, ya revise el código 3 veces pero no encuentro ningún problema

  2. Tengo un error similar. Lanzo mi app, todo bien, pero selecciono reproducir el audio1 en una lista y se cierra. Sin embargo, si reproduzco audio2… Suena el audio1… audio3 reproduce el audio2… Luego con las demas pasa igual. ¿Que puede ser? Atascado y desesperado por seguir adelante

  3. hola estoy haciendo un menu y ya lo hice con forme al codigo de arriba pero me sigue sin funcionar :/ es para un proyecto escolar y se me viene el tiempo encima espero me puedan contestar pronto

  4. Hola Andrea

    Me aparece ese mesaje al ingresar una imagen en un ImageView
    la imgen es PNG y mide 340*352 si la quito la app corre sin problema, sabes como lo puedo soluciona, muchas gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here