Tutorial: Checkbox en Android Studio (+ ejemplo sencillo)

0
245
tutoriales android studio

¿Sabes cómo usar el checkbox en Android Studio? En este artículo te traemos un ejemplo para que sepas como usarlo fácil y que puedas tenerlo en tu aplicación.

¿Pero para qué sirven los controles de tipo CheckBox? Digamos que sirve para elegir una opción de entre varias. No deja de ser un button (un botón) que tendremos que pulsar para elegir una opción, así que es posible que lo utilices en esas apps en las que quieres que el usuario elija una opción de entre dos. A continuación, te hablamos de cómo usar un Checkbox en Android Studio:

Checkbox en Android Studio

A continuación te mostramos un ejemplo de checkbox en Android Studio, para que entiendas como funciona.

En tu aplicación tendrás que crear un archivo XML y añadir dos widgets de checkbox y llamarles check1 y check2 (por ejemplo). Luego, una vez lo tengas ya podemos pasar al código java para invocarlos y trabajar con ellos.

Dentro del código java, lo primero es definir las dos variables que utilizaremos en este ejemplo.

Lo segundo es inicializar lo que hemos definido en el XML (tal y como hemos hecho nosotros en el ejemplo), es decir:

Luego toca hacer el código grande, para operar con los CheckBox en Android Studio:

Estos son los pasos que tenemos que hacer dentro del código java, para que trabajes de esta manera con los checks. Dependiendo de lo que quieres hacer con estos checkbox, tendrás que implementarlo de forma distinta, pero esperamos que al menos te haya servido para entender cómo funciona.

¿Has podido entender Checkbox en Android Studio con este ejemplo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here