El emulador de Android Studio no funciona, ¿qué hago?

11
4350
crear emulador android studio facil

En Android Studio FAQs ya te contamos cómo crear un emulador en Android Studio, pero si estás aquí, es porque el emulador de Android Studio no te funciona y estás buscando una solución. Esperamos dártela. Aunque lo cierto es que nunca me ha ocurrido esto, pero investigando por la red creo que ya sé lo que podría estar ocurriéndote.

Por si nunca has probado el emulador de Android Studio, te recomiendo que lo hagas, es muy sencillo de crear como te contamos en el anterior enlace (en unos minutos lo tendrás) y podrás ejecutar tu app desde el ordenador y en tamaños de pantalla diferentes, incluso tablet, lo que tú quieras. ¡No tiene límites!

Solución: Emulador Android Studio no funciona

Para que el emulador de Android Studio te funcione bien, necesitas tener al menos 4 GB de RAM en tu PC. Lo ideal son unas 6 u 8 GB (cuánto más mejor obviamente), pero con 4 GB debería funcionarte. No te va a ir perfecto, pero sí más o menos. Si tienes 8 GB volará. Tira bastante.

Te recomiendo:  Cómo copiar clases en MagicDraw

crear emulador android studio

Te aconsejo también que uses Android Studio, no Eclipse.

Si tu problema no tiene que ver con esto, pasamos a lo siguiente:

¿Tienes todo instalado? Desde el SDK, elige Intel o ARM. Reinicia cuando lo tengas. Si la API no te funciona (porque es una beta, prueba con otra por si las moscas). Es fundamental también que tengas descargada la API que quieres emular.

Crea el emulador de 768 MB

Ojo con crear un dispositivo virtual con más de 768 MB de memoria, ¡podría no funcionarte! Ha llegado a causar problemas en algunos Windows, así que lo mejor es que crees tu emulador con 768 MB de RAM en vez de 1 GB o más.

Puedes intentar lanzar el emulador desde una consola de comandos:

Lo mejor es que nos preguntes en los comentarios tu problema concreto si el emulador Android Studio no funciona, te ayudaremos encantados.

Te recomiendo:  Cómo instalar WhatsApp en Android Studio

Más información | Stack Overflow

11 Comentarios

  1. Cuando ejecuto el emulador corre perfectamente pero la pantalla del dispositivo que elijo me sale en negro y logo de android en medio y de ahi no pasa.

    • Para el emulador hace falta bastante potencia, ¿qué procesador y RAM tienes? A veces podría pasar que se pone en negro porque no tiene fuerza para arrancar… o podría no tener que ver con esto y ser cosa de no tener instalada la API con la arquitectura apropiada :S

      Te recomiendo que pruebes a crear otro emulador con aRM por ejemplo y una API estable

  2. A mi me da el siguiente error:
    Error while waiting for device: The emulator process for AVD Nexus_S_API_24 was killed.
    y no muestra nada.
    Su ayuda por favor.

  3. A mi me dice que tengo un problema con el Vt-x en el BIOS. Pero la verdad no tengo idea de cómo solucionarlo. ¡AYUDA!

  4. hola soy novato, y genero mi app solo un boton y me debe mostrar la fecha pero al ejecutarlo sale el mensaje en el emulador de has stopped y deja de funcionar lo probe en mi movil y tambien sale el mismo error, mencionaste en algun lado que se deberia modificar el manifest pero al hacerlo en la segunda etiqueta Activity ….y me dice que la actividad esta duplicada trabajo con la version 2.2.3 de andorid studio, gracias y espero me ayudes

  5. Hola. Cuando intento correr el emulador, comienza a cargar, crea la interfaz de simulación (con el aspecto del modelo solicitado) e inmediatamente se cierra, luego el Android Studio continua armando la aplicación (cualquiera, desde las más sencillas hasta otras un poco más elaboradas) pero al final supera el tiempo de espera y el emulador no responde. Estoy trabajando con un Notebook Dell de 64bits, con 4Gb de RAM y he configurado los emuladores para que no tengan más de 768Mb de ram. Cuando ejecuto aplicaciones en el celular funcionan correctamente, salvo que tengan rutinas en Java, pero eso creo que son errores míos nada más. Agradezco si me pueden tirar algún otro tip para los emuladores. PD: Tengo activado el VTx del BIOS y en Windows

  6. No puedo generar el “Teléfono” por así decirlo, ya lo intente con varios modelos de los nexus y en todos me dice lo mismo y no quiere. Dice: Your CPU does not support required features (VT-x or SVM) y despues viene Troubleshoot subrayado en azul.
    Alguien me puede ayudar?

  7. Buenos días. A mi me aparece el siguiente error:
    Error while waiting for device: Timed out after 300seconds waiting for emulator to come online.
    ¿Alguna solución posible, por favor?
    Gracias de antemano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here