Cómo mostrar un mensaje en Android Studio

0
1308
tutoriales android studio

Nos habéis preguntado en los últimos comentarios cómo mostrar un mensaje en Android Studio. Una de las maneras más rápidas y efectivas de hacerlo, es aprendiendo a usar Toast. Ya te hablamos hace tiempo de cómo usar Toast en Android, así que te recomiendo que te pases por el anterior tutorial si lo que quieres es estar al tanto de esta información, para publicar mensajes cortos y largos en tu aplicación.

Cómo mostrar un mensaje en Android Studio

Toast Android ejemplo

Si quieres que el usuario pulse un botón y se imprima un mensaje por pantalla que desaparece rápido, necesitas el siguiente código. Tendrás que meterlo dentro de un evento onClick() o IF de opciones… que en base a si el usuario pulsa un botón o un determinado elemento de la lista, se muestra una cosa u otra.

Este mensaje corto, simplemente indica una versión de una app, por ejemplo la 1.0. Al tener indicado SHORT, quiere decir que se muestra poco tiempo.

Otra opción más larga es:

Ambos códigos funcionan y te van a permitir mostrar un mensaje en Android Studio.

Lo que puedes hacer, es copiar y pegar cualquiera de estos códigos en tu programa, para poner cualquier tipo de mensaje corto que se muestre por pantalla desde tu aplicación en Android Studio.

Más información desde:

Cómo usar Toast en Android

Esperamos que te haya quedado más claro cómo mostrar un mensaje en Android Studio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here