Cómo ocultar la Action Bar en Android Studio

0
300
tutoriales android studio

Algo que muchos de vosotros nos habéis preguntado en más de una ocasión es cómo ocultar Action Bar en Android Studio. En muchas ocasiones no nos interesa mostrar la Action Bar y por si no lo sabías, es posible ocultarla.

En su momento ya te contamos cómo añadir iconos a la Action Bar en Android Studio y cómo personalizar la Action Bar, ahora veremos cómo eliminarla, porque en muchas apps podría no hacer falta en absoluto.

Ocultar Action Bar en Android Studio

Si lo que te interesa es saber cómo eliminar Action Bar en Android eso vas a poder hacerlo muy fácil, a golpe de clic. Es de las cosas más sencillas que podemos hacer cuando estamos programando una app y que te permite quitar la barra del título en Android Studio.

Así que para ocultar el Action Bar tenemos que llamar al método getSupportActionBar() heredado de la clase ActionBarActivity:

Dentro del onCreate() de tu clase java donde quieres ocultar la barra escribir:

Y listo. Si todo ha ido bien, ahora tendrás la ActionBar oculta dentro de esa ventana. Tendrás que hacerlo en todos los .java si quieres ocultarla para todos los layouts.

Otra opción, si tu minSDKVersion es 11 o superior, prueba con:

Otra opción más, dentro de styles.xml poner para todas las ventanas:

También puedes crear tu propio método

Si quieres implementarlo con un método para trabajar con esto desde un botón, tendrás que hacerlo siguiente tanto para quitarlo como mostrarlo:

¿Quieres quieres hacer más bien todo lo contrario? ¿Mostrar el Action Bar? Tendrás que hacer lo mismo pero llamando a otro método, en este caso para mostrar tenemos que hacer visible el ActionBar llamando al método show():

¿Has podido ocultar Action Bar en Android Studio? Esperamos que te haya servido porque ya ves que es muy fácil, solo copiar y pegar este método y listo, tendrás ocultado el Action Bar y ya no se mostrará en tu app si no quieres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here