Cómo poner una imagen en ImageView en Android Studio

8
9650
tutoriales android studio

Puede que por el camino nos hayamos olvidado de contarte cómo poner una imagen en ImageView en Android Studio. Ya sabes, asignarla desde el recurso hasta la ImageView que se muestra en el layout. Esto podemos hacerlo muy fácil, y en el caso de cambiar de layout, con putExtra(). Vayamos pues con el tutorial:

Poner una imagen en ImageView

Si quieres asignarle una imagen a un ImageView, lo único que tienes que hacer es clic encima en el ImageView en cuestión, y en las propiedades del layout buscar src. Ahí tendrás que indicar la ruta de la carpeta en la que está el archivo que quieres poner como imagen, por ejemplo:

Poner imagen en Imageview Android Studio

De esta manera, si cargamos la app, veremos que aparece la imagen que hemos elegido. Para ello, debemos añadirla a la carpeta drawable si seguimos el ejemplo.

Asigna una imagen a un ImageView

Esto puedes hacerlo mediante el id:

En una lista, una imagen diferente por elemento

Primero deberás tener el modelo creado por ejemplo, Categoría. En la lista, se mostrarán distintas categorías, y dependiendo de la que sea se mostrará una imagen u otra en un mismo ImageView, ¿cómo hacemos esto?:

La categoría podría tener la siguiente forma (muy importante declarar la imagen como drawable):

Te recomiendo:  Cómo darle función a un botón en Android Studio

Para asignar imágenes por categoría, haríamos lo siguiente en la clase principal:

En el ejemplo anterior, añadimos 5 categorías con 5 imágenes distintas, mediante el código getResources().getDrawable(R.drawable.nombre1), getResources().getDrawable(R.drawable.nombre2), etc.

Acuérdate de alojar las imágenes en la carpeta drawable para acceder mediante esta ruta.

Te recomiendo:  Cómo abrir WhatsApp desde tu aplicación en Android Studio

¿Te han quedado dudas? Déjanos un comentario para ayudarte en eso que necesites. A medida que nos preguntes diferentes situaciones, iremos añadiendo ejemplos.

8 Comentarios

  1. Yo tengo una pequeña duda :
    Cuando inserto una imagen, no me deja moverla desde el modo diseño.

    ¿Sólo se puede mover desde ahí o se puede mover también desde código?
    Estupendos tutoriales.
    ¡Gracias!

  2. saludos, tengo un fragment que no me muestra la imagen que coloco en el layout asociado, como debo hacer? gracias.

  3. Buenas a todos pongo ese comentario porque yo tambien aun tengo problemas al visualizar imagenes y al correr una aplicacion en el celular. Suponiendo que era error del celular paso a comentarles mi solucion.
    Despues de varios intentos pude visualizar las imagenes de un SplashScreen, el problema radica en los nuevos cambios de la version de Android Studio 2.3.2 (que e la que uso actualmente) para la visualizacion de imagenes. practicamente seria la diferencia entre:

    app:srcCompat=”@drawable/logo”, que viene a ser parte de las nuevas librerias de soporte para imagenes vectorizadas, pare este caso agregar una linea de comando en el build.gradle para habilitar la propiedad vectorial “vectorDrawables.useSupportLibrary = true”
    y
    android:src=”@drawable/logo1″ que es basicamente es la linea de comando para llamar a una imgen jpg, png o bmp , sugiero que usen esta linea de codigo para sus imagenes que me en mi caso resolvi algunos problemas.
    paso el link del con permiso del administrador de la casi solucion a visualizacion de imagenes en android studio.
    https://stackoverflow.com/questions/40624554/android-what-is-the-difference-between-appsrccompat-and-androidsrc
    Saludos cordiales

  4. Buenas ! Tengo la siguiente cuestion. Tengo un spinner , con varias posibilidades , llamemoslas “x1” , “x2″… Lo que necesito , es al seleccion la posiblidad “x1” del spinner que en mi imageView aparezca la imagen que tengo asociada a esta variable. Como haria eso ? Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here