¿Buscas imágenes libres de derechos para tus aplicaciones Android o blog personal? En este artículo, te traigo una breve recopilación de mis 5 webs favoritas para encontrar imágenes e iconos sin derechos de autor que no exigen reconocimiento, por lo que podrás colocarlas dónde quieras. Además, hay imágenes realmente buenas.
5 webs con imágenes libres de derechos para aplicaciones Android
Estos son los 5 sitios web para encontrar imágenes libres e iconos, que puedes usar:
Pixabay
Es mi banco de imágenes preferido, porque hay fotos realmente buenas subidas aquí dentro. Además, podemos descargarlas en diferentes tamaños y normalmente para la descarga basta con introducir un captcha. Me parece la página más cómoda e intuitiva para encontrar esa imagen que estamos buscando. ¡Es la mejor!
Web | Pixabay
Wikimedia Commons
Si quieres encontrar imágenes e iconos para tus apps, en Wikimedia Commons tenemos un catálogo muy completo.
Web | Wikimedia Commons
OpenPhoto
Uno de los sitios web más populares de todos los tiempos. Contamos con un banco de imágenes muy abundante, cómodamente organizado por temáticas. Tan solo entra y déjate llevar, seguro que algo encuentras.
Web | OpenPhoto
500px
La sección que tienen estos chicos de Creative Commons nos permite acceder un interesante catálogo de fotografías libres de derechos, con licencia Creative Commons. Hay imágenes realmente buenas.
Web | 500px
Flickr
Esta opción es también muy popular, y seguro que conoces la web, porque cuenta con imágenes realmente sorprendentes, pero también encontraremos imágenes gratis. Tenemos que mirar bien la licencia, para cogerlas libres.
Web | Flickr
Mi favorita es Pixabay
Yo te recomiendo Pixabay, pero puedes usar cualquier otro banco de imágenes. En Wikimedia Commons encontrarás iconos buenos para tus aplicaciones Android, por lo que no tiene desperdicio alguno.
Los mejores iconos en Iconfinder
Aquí encontrarás una gran cantidad de iconos para tus apps. ¡Son geniales!
Web | Iconfinder
¡Espero que te sirvan! Podrás poner imágenes e iconos gratis, sin preocuparte por los derechos, en las apps Android que estés desarrollando.