¿Si bloqueo el Bootloader pierdo el root?

6
3488
root

Muchos usuarios me habéis estado preguntando en los comentarios si al bloquear el Bootloader se pierde el root. En este artículo, veremos la respuesta además de unas recomendaciones. Y es que ya os contamos todas las ventajas y desventajas de desbloquear el Bootloader, por lo que es posible que te interese qué pasa con el root si vuelves a cerrar el Bootloader. Allá vamos:

¿Dejo de ser root si bloqueo el Bootloader?

El Bootloader por defecto viene cerrado, por nuestra seguridad, pero los Androides nunca nos paramos quietos y solemos abrirlo por múltiples razones. Y es que realmente, podemos seguir con el abierto, porque lo único que perdemos es la garantía (independiente de nuestra seguridad), que podría ser más vulnerable. Pero abrir el Bootloader, nos trae muchas ventajas respecto a cualquier otro usuario, porque nos acerca más a ser root y podemos instalar ROMS modificadas, sin que eso afecte que a que sigamos recibiendo actualizaciones del fabricante.

No pierdes el root

¿Entonces qué ocurre si bloqueo el Bootloader? Nada, que recuperarás la garantía pero no dejarás de ser root. No obstante, esto puedes comprobarlo con una aplicación para que te quedes más tranquilo, pero no perderás el root. Root Checker es una app que te permite comprobarlo y puedes encontrar en la Google Play. Te aconsejo que la tengas instalada, es una de las más precisas y funciona bien.

Puedes cerrarlo con «fastboot oem lock»

Así que tranquilo, porque aunque cierres de nuevo el Bootloader «fastboot oem lock» desde la terminal, no perderás el root, por lo que seguirás disfrutando de todas las ventajas. Abrirlo es más complejo, pero cerrarlo es tan fácil como escribir esa línea. ¡No tiene pérdida! Y no olvides, que para rootear el móvil sí necesitas desbloquear el Bootloader.

  ¿Qué es rootear un smartphone?

Importante

Con una custom recovery tendrás que flashear el recovery stock y después cerrar bootloader.

No dudes en dejarnos un comentario si te han quedado dudas.

6 Comentarios

  1. Como puedo quitar el aviso del bootloader: «your device has been unlocked and can be trusted»?. Quiero mantener el root. Ayuda por favor!

  2. buenisimo!!!… yo tenia en dudaeso ya que es muy molesto ver la alerta que salta a reiniciar el telefono …

  3. Excelente amigo muchas gracias, tenia dudas con respecto a eso también jaja ya que necesito desbloquear el bootloader de mi BLU VIVO 5 MINI y pues ando buscando info para rootear con MAGISK

  4. Pues no se en varios foros un ejemplo:
    htcmania.com hay quejas de que batallan después de cerrar bootloader y tienen que usar aplicaciones de fabricante o terceros para reflashar a los valores de fabrica un reinicio total del teléfono reformateando todo menos la área EFS.
    y estando todo de stock se cierra en automatico el bootloader.

    LA CREENCIA de los que muchos preguntan si puedes cerrar un bootloader con recovery modificados es que muchos instalan la rom que les gusto y se casan con ellos porque el fabricante hizo una basura de stock. y después ya no le mueven mas, y esta la idea de que el bootloader abierto es como si fuera dejar la puerta trasera de tu casa abierto, Y pues una falla de seguridad .
    y por eso cerrarlo. pero es algo que hasta yo me pregunto. si no habla problemas en lo futuro , tu dices que no hay problemas pero muchas paginas web dicen que si.

    lo único que les puedo decir a todo los lo que personalisaron su cel con una custom rom + recovery
    que simplemente sean cuidadosos que aplicaciones o archivos bajan a su móvil y mas si es de dudosa procedencia, practicas que se hace en una pc y así garantizaremos cualquier inconveniente de virus o, malware etc.

  5. Buenos dias compañeros, tengo una pregunta, si cierro de nuevo el bootloader que pasaria con el nuevo recovery que instale? mi pregunta es porque cuando se inicia android me aperece en pantalla «Your device has been unlocked and can’t be trusted» y este mensaje en pantalla desearia que deje de salir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here