¿Qué es rootear un smartphone?

1
1209
Que es rootear un celular

¿Qué es rootear un celular? Hace un tiempo, te hablamos de las ventajas y desventajas de desbloquear el bootloader, un artículo que tuvo mucho éxito y que gustó mucho en la comunidad de Android Studio FAQs, pero para que no te quepan dudas, hoy te contaremos en profundidad qué es rootear un celular en Android.

Qué es rootear un celular

Rootear un celular o hacer root, es modificar el sistema para conseguir un control total. Vas a poder dejar atrás cualquier limitación que venga impuesta por el fabricante, y así extender sus funcionalidades o probar una ROM alternativa. Muchos usuarios rootean sus dispositivos para actualizar a versiones superiores de Android, que no podrían tener vía OTA, por eso deciden rootear y flashear una ROM.

  • Si quieres actualizar tu smartphone con una ROM alternativa, necesitas rootear tu dispositivo previamente.

Este término de “root” seguramente te sea común del núcleo Unix. En Ubuntu es muy típico que por consola te salga el mensaje de que no tienes permisos de root, algo que se soluciona con “sudo” o “su”, pero en Android hay que rootear para conseguir esos privilegios del sistema.

Te recomiendo:  Cómo rootear Nexus 5

¿Rootear un celular es complicado?

Rootear el móvil no es complicado, es bastante fácil, sobre todo desde que tenemos foros como XDA Developers, que nos ayudan en todo el procedimiento. Si tienes un móvil “popular”, seguro que encuentras la forma, sino, puede que te lleve un poco más.

como rootear nexus 4 facil

Si quieres saber cómo rootear el Nexus 4, te lo contamos en el anterior enlace. Pero también puedes probar Kingo Root para rootear tu celular en un clic. No obstante, no todos se pueden rootear en un clic, pero por probar no pierdes nada. En estos anteriores artículos, ya te mostramos mucha información interesante sobre root, por lo que te recomendamos que les eches un vistazo antes de rootear un celular.

¿Rootear un celular es peligroso?

¿Es peligroso rootear un móvil? En absoluto, pero es importante que tengas conocimientos antes de hacerlo, porque un paso mal dado, podría dejarte sin smartphone (brickeado). Por eso mismo siempre recomendamos que elijas una fuente fiable antes de rootear tu dispositivo, como es el caso de XDA Developers, que son desarrolladores de confianza.

Te recomiendo:  Descargar ADB y fastboot (sin SDK) ya es posible

Esperamos que te haya quedado más claro qué es rootear un celular, no dudes en escribirnos si te han quedado dudas 🙂 Recuerda, que puedes rootear tu móvil ahora (y que no todos se rootean en un clic).

1 Comentario

  1. Tengo una tablet 3 sansung lite mi problema es que no tengo acceso al ningún dispositivo exterior como por ejemplo un Pen Teclado usb etc en fin no me va con usb. Como podría hacerlo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here