En este tutorial veremos cómo rootear Moto G 2013 y 2014. Es muy importante tener presente como se realizan los pasos de manera correcta, ya que ciertamente existen diferencias de rooteo entre dispositivos. Realizar una copia de seguridad siempre será importante para conservar nuestros datos, pues en los siguientes pasos perderás la información almacenada en tu motorola Moto G, el proceso es bastante sencillo y siguiendo las instrucciones correctas podrás ingresar al sistema de administrador o superusuario y conseguir los resultados que deseas.
Cómo rootear Moto G 2013
- Una vez que se desbloquea el modo bootloader de nuestro Moto G, descargaremos el archivo superboot.zip y posteriormente descomprimiremos en el escritorio del ordenador con los sistemas operativos de Windows, Linux o Mac.
- Luego debe reiniciarse el Moto G en el modo Bootloader, antes de encenderse debes mantener pulsado al mismo tiempo el botón de power y volumen abajo para entrar a las opciones.
- Una vez que se reinicia en el modo Bootloader debemos conectarlo al ordenador vía cable USB y ubicar la carpeta de archivo Superboot.zip una vez descargado con anticipación.
- Debe ejecutarse uno de los siguientes archivos, dependiendo del sistema operativo con que se vaya a ejecutar el Root:
- Para usuarios de Windows está el archivo Superboot-windows.bat
- Para usuarios de Linux se ejecuta con el archivo Superboot-linux.sh
- Para los usuarios de Mac existe el archivo Superboot-mac.sh
Después de realizar esta descarga, se procede a reiniciar nuestro Moto G y podrás ingresar a los permisos de Root como administrador y hacer lo que quieras dentro del sistema.
Cómo rootear Moto G 2014
Para conseguir un root de Moto G 2014 es recomendable usar Android Lollipop y seguir todos los pasos adecuadamente:
- Primero debe desbloquearse el Bootloader y dejar los drivers del terminal instalados por Motorola Device Manager, igual que Fastboot funcionando en tu ordenador.
- Descargar SuperSU Updater y copiarlo en la memoria interna de tu celular Moto G, en la raíz, fuera de cualquier carpeta para encontrarse más fácil.
- Dejar el Moto G conectado a tu ordenador vía USB mientras esto procede a ejecutarse
- Se debe iniciar en modo Bootloader (Volumen bajo + Botón de power)
- Se descarga el Boot para Moto G de Savoca y se colocará en la carpeta de Fastboot.
- En donde este ubicado el Fastboot se debe abrir una ventana para comandos y ejecutar Fastboot flash boot xt1064_lollipop_boot.img.
- En caso de que el terminal no se reinicie de manera automática debemos reiniciarlo nosotros de modo manual
- Ahora debe descargarse el TWRP recovery y lo colocaremos en una carpeta de fastboot en tu ordenador, se inicia el Moto G en modo Bootloader y posteriormente se abre la ventana de comandos para ejecutar Fastboot Flash Recovery TWRP2801-titan-motog-2014.img.
- Se debe entrar en recovery y hacer un Wipe Date y cache.
- Se reinicia de nuevo por última vez, entraremos en modo recovery y flashearemos el zip SuperSu que copiamos anteriormente a la memoria. Una vez que llegue a la pantalla de inicio del root se habrá culminado y podrás comprobar tu Root en una descarga de Root checker.
Seguro que te gusta
- ¿Rootear es peligroso?
- ¿Si bloqueo el Bootloader pierdo el root?
- Ventajas y desventajas de abrir el Bootloader.
¿Has conseguido rootear Moto G?
Siempre me ayudan. gracias..