WhatsApp todavía no ha hecho pública la API de WhatsApp Business

0
1012
WhatsApp Business API

Como muchos sabréis, WhatsApp Business ya es oficial en España, México y más países y la app se puede descargar desde la Play Store. Está enfocada a empresas, por lo que con el tiempo es posible que se convierta en imprescindible para la atención al cliente. No obstante, en el artículo de hoy no queremos hablaros de la app como tal, pero muchos usuarios nos habéis preguntado por la API de WhatsApp Business y por eso hemos decidido realizar el artículo para contaros las novedades al respecto.

API de WhatsApp Business

Algunos usuarios nos preguntaron recientemente si hay una API disponible de WhatsApp Business para desarrollar bots. Pero por el momento no la hay. Pensamos que la lanzarían al hacer pública y oficial la aplicación, pero en estos momentos no tenemos API de WhatsApp Business para desarrollar bots (y demás).

En estos momentos la compañía no ha proporcionado una API pública para los desarrolladores. Así que actualmente no hay forma de acceder a la WhatsApp Business API. Por mucho que busques no la encontrarás 🙁

  Cómo abrir WhatsApp desde tu aplicación en Android Studio

¿Cuándo estará disponible?

Es posible que la lancen cuando termine de llegar a todos los rincones del mundo. Recordemos, que todavía no hay llegado a muchos países. Y que solo está disponible para Android, no para iOS. Así que es posible que tengamos la API de WhatsApp Business cuando termine por completo de llegar a todos y esté estable. Ya que quizás no tiene sentido hacerla pública estando la app “a medias”.

Mientras tanto No API, No Party…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here