Conoce las principales formas de interceptar un móvil

0
3
formas de interceptar un móvil

Ya hace un tiempo que WhatsApp activó una función que no estuvo exenta de polémica: la ubicación de las personas en tiempo real para los grupos. Y eso tiene mucho que ver con lo que vamos a contarte acerca de las formas de interceptar un móvil.

Formas de interceptar un móvil

Estas son las formas de interceptar un móvil:

Vía WhatsApp

Existe una aplicación para localizar un móvil por WhatsApp y que permite interceptar un móvil a partir de la localización de WhatsApp. ¿Cómo? Funciona por medio del acceso que le damos al GPS para poder enviar la ubicación actual por WhatsApp y mostrarla en tiempo real; lo que dio lugar a esta herramienta.

La otra persona no necesita tener el GPS activado. Es suficiente con que tenga el móvil encendido. El funcionamiento de esta app que promete localizar un móvil vía WhatsApp es muy fácil. Y funciona siempre y cuando la persona a la que se quiere localizar sea un contacto de WhatsApp y el móvil esté encendido.

Así que si te interesa interceptar un móvil por esta vía, puedes probar a bajarte la app desde el anterior enlace. Mírate también el siguiente vídeo para saber cómo va:

No te lo pierdas para saber mejor cómo funciona y seguir con el procedimiento.

App para Android y/o Windows

Seguramente habrás oído hablar de apps que prometen interceptar un móvil. Claro que no todas funcionan e incluso hay algunas que son dañinas, que tienen poca credibilidad o confianza. Pero hoy te hablaremos de una que nos han recomendado y que no tiene mala pinta. Así funciona intercepter ng:

Estamos ante un software que permite auditar una red WiFi. Y no se debe confundir con un Keylogger. Sin embargo, Intercepter-NG puede descargarse desde el anterior enlace y permite extraer toda la información del módem/router, así como la contraseña.

Concretamente, permite lo siguiente:

  • Acceder a las cookies
  • Ver el historial de navegación
  • Contraseña de la WiFi a la que se está conectado
  • Interferir en las llamadas de teléfono
  • Tráfico de datos

intercepter-ng-android

Por medio de este ataque de fuerza bruta, la app podrá interceptar un móvil al extraer la WiFi a la que está conectado y también la contraseña.

¿Cómo puede ser interceptado un móvil?

Por distintas vías. Como ves, siempre hay agujeros de seguridad en las apps y en los programas, por lo que existen herramientas que se aprovechan de ello y permiten interceptar un móvil. Un desarrollador nos ha recomendado estas dos, y aunque no las hemos probado, parecen tener buena pinta. Siempre y cuando se usen de forma responsable, respetando al usuario.

¿Cómo funciona un keylogger?

Por el artículo también te dejamos clara que la segunda app no se trata de un keylogger. Recuerda que éste se encarga de registrar las pulsaciones que se hacen a través del teclado, para luego guardarlas en un fichero o bien enviarlas por Internet. Por lo que es importante no confundir ambos conceptos.

Estas son las principales formas de interceptar un móvil. ¿Qué te parecen? ¿Sabes de otras? ¿Cuál te ha gustado o sorprendido más?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here