¿Se pueden borrar los archivos APK después de instalarlos?

0
7
Se pueden borrar los archivos APK después de su instalación

Una de las preguntas que se hacen muchos usuarios que instalan archivos APK en sus smartphones Android, es si se pueden borrar los archivos APK tras su instalación. Y hoy veremos la respuesta.

Eliminar archivos APK Android

Si nunca antes instalaste un archivo APK en tu móvil Android, es normal que tengas dudas al respecto. Porque igual en la carpeta de descargas tienes archivos .APK y te da miedo borrarlos porque crees que los necesitas para que se pueda seguir usando la app o el juego que acabas de instalar por esta vía. Pero decirte que sí, puedes eliminar archivos APK en Android tras su instalación.

El .APK es el archivo ejecutable. Es igual que en Windows con los .exe, que tras instalar el programa en el ordenador puedes borrar el instalable sin ningún problema. Luego la app o el juego podrá seguir funcionando con normalidad.

Obviamente si borras el archivo APK antes de que se instale no tendrás nada, pero si instalas la app con éxito, ves que funciona y luego borras el archivo APK, podrás hacerlo sin ningún tipo de problema.

  Cómo copiar clases en MagicDraw

¿Cómo se borran los archivos APK en Android?

Lo más habitual es que estén en la carpeta de Descargas, ya que si lo descargaste de Internet seguramente esté en esa ruta. Así que búscala en tu móvil y desde ahí borra los APKs que quieras. Ahorrarás espacio de almacenamiento.

Es una duda habitual que tienen los usuarios que usan Android o que están programando apps en Android Studio y están probando sus aplicaciones. Así que espero haberte ayudado a resolver la duda, porque ahora ya sabes si se pueden borrar los archivos APK y cómo hacerlo. Cualquier cosa más puedes preguntar en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here