Guía: Cómo desinstalar una aplicación en Android por completo

0
55

En algún momento de tu vida habrá apps que no uses en tu móvil y te preguntarás cómo desinstalar aplicaciones de fábrica Android o cómo desinstalar una aplicación en Android por completo, sin que quede rastro alguno. Y es lo que veremos en el siguiente tutorial para que optimices tu dispositivo y tengas lo mínimo necesario, así tendrás más almacenamiento libre para guardar apps, juegos, etc.

Cómo desinstalar una aplicación en Android

¿Existe alguna forma de borrar las aplicaciones del todo en Android? ¿De forma que no quede absolutamente ni rastro de la app o del juego en cuestión? La respuesta es que sí.

Una forma de desinstalar una aplicación es haciendo clic en el icono de la app de forma prolongada y arrastrarla hacia arriba, te aparecerá “desinstalar“. Luego si vas a Ajustes > Aplicaciones > Ver todas las aplicaciones y buscas la app que acabas de desinstalar, no la verás. Sin embargo, esto no hará que se borre del todo.

Para desinstalar una aplicación en Android del todo te recomiendo ir a la Google Play Store, hacer clic en el menú, luego en Mis Aplicaciones y juegos; y hacer clic en la app o juego que quieres borrar. Haciendo clic en “Desinstalar” desde ahí quedará completamente borrada y ya no tendrás rastro de esa app.

  Cómo poner márgenes en un layout en Android

Si lo prefieres, antes de hacer todo esto también puedes ir a los Ajustes de la app y borrar los datos y la caché. Aunque el proceso de desinstalación ya lo hace.

Otra opción es por medio de una aplicación. Existen algunas populares como App Manager. Solo tendrás que instalarla y desde ahí podrás borrar las aplicaciones Android que quieras.

Cómo desinstalar una aplicación en Android del todo

Cómo desinstalar aplicaciones de fábrica Android

Este otro problema es bastante habitual y ocurre cuando en el smartphone vienen preinstaladas determinadas apps y las queremos borrar. Para ello te interesará saber cómo desinstalar aplicaciones de fábrica Android y son los pasos que te muestro a continuación.

  • Ve a los Ajustes > Aplicaciones
  • Selecciona la app que quieres desinstalar
  • Haz clic en el botón de inhabilitar
  • Confirma
  • Ahora haz clic en “borrar datos” y “desinstalar actualizaciones”

Este procedimiento es sinónimo de desinstalar aplicaciones de fábrica Android, porque aunque la sigas viendo, realmente ya no está, porque no te está ocupando espacio en el dispositivo, así que es lo mismo que desinstalar una aplicación en Android por completo. Esta es la única forma que hay de desinstalar apps que vienen preinstaladas de fábrica y sin ser root, es decir, sin tener permisos de superusuario.

  Cómo instalar Android Studio en Windows 7 y 10

Cómo borrar aplicaciones preinstaladas en Android con root

¿Se pueden borrar aplicaciones preinstaladas en Android? Siendo root es posible. Claro que no es muy recomendable rootear por seguridad, aunque yo lo tengo hecho con algunos móviles y tampoco ha pasado nada. Si te gusta trastear puedes hacerlo. En un móvil caro no me arriesgaría. Pero si quieres probar es lo siguiente:

Entra en la Play Store y descarga X-plore File Manager. Requiere de acceso root y te permite gestionar las apps internas del sistema, las preinstaladas. Una vez descargada y dentro solo tendrás que ir al directorio de System/apps y ahí verás todas las aplicaciones del sistema preinstaladas en tu móvil Android.

Cómo borrar aplicaciones preinstaladas en Android con root

Una vez en ese directorio podrás borrar aplicaciones preinstaladas en Android. Claro que debes tener cuidado con lo que borras, porque si borras alguna que es necesaria para el funcionamiento normal del dispositivo, podrías quedarte sin móvil. Así que antes de hacer nada haz una copia de seguridad.

Si has leído hasta aquí ya sabes cómo desinstalar una aplicación en Android por completo. Cuéntaselo a tus amigos, conocidos… ¡y espero que te sirva!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here