Cómo solucionar el error “ADB no se reconoce como comando interno o externo”

0
2
tutoriales android studio

A la hora de trastear con Android y ADB uno de los errores más habituales es el siguiente de “adb no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable“. Y hoy veremos cómo solucionarlo.

Solucionar ADB no se reconoce como comando interno o externo

Si estás instalando ADB y Fastboot en tu ordenador, ya sea del sistema operativo Windows, Mac o Linux, te puede salir perfectamente este error que te mostramos. ¿Pero a qué se debe? A que la ruta no está bien indicada. Es decir, no basta con descargar todo, sino que hay que seleccionar bien el path o la ruta en el que se encuentra para el programa en cuestión permita ejecutar los comandos con éxito, para que no salga este error.

Una de las soluciones más rápidas es que te sitúes en la carpeta donde acabas de descargar ADB y fastboot y desde ahí abras la consola (terminal de comandos). Luego si escribes cd %SystemDrive%\adb automáticamente se moverá la ruta y ya pillará bien los comandos.

  Aprende a usar Android Studio en 2 minutos

Si no lo haces, se estará aplicando el path sobre la carpeta en vez de sobre el programa en sí. Por lo que si quieres ir hasta el programa de forma manual, la ruta deberá ser algo similar a la siguiente, que es la que viene por defecto C:\Android-sdk\platform-tools\adb.

Si ves que lo que te conté más arriba no te funciona siempre puedes probar con otra cosa. Solo tienes que ir hasta la carpeta de Android-SDK y en Platform-tools haces clic derecho para que se abra el menú y luego seleccionas abrir la consola de comandos. Así podrás usar los comandos de adb con éxito.

No es fácil de explicar. Pero al menos espero que este breve tutorial te haya servido para arreglar el problema de que ADB no se reconoce como comando interno o externo. Si tienes cualquier duda puedes escribirme un comentario y te ayudo rápido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here