Cómo solucionar “No command” en Android

0
53
tutoriales android studio

¿Estás usando el recovery de tu móvil Android para instalar una ROM y te aparece por pantalla el mensaje de error de “No command“? Hoy te traigo la solución.

Mensaje “No Command”: solución

Instalar una ROM aunque puede parecer fácil, no siempre lo es. A menudo surgen mensajes de error que hacen que nos desesperemos y que le dediquemos más tiempo de la cuenta. O que directamente no seamos capaces de seguir adelante y dejemos todo como está. Uno de esos mensajes de error más populares en el recovery es el de “No command” o sin comandos.

¿Cuándo aparece el mensaje de error en la consola? Normalmente sale tras escribir las palabras mágicas siguientes: “adb reboot recovery“. En ese momento, el smartphone al que le quieres cambiar la ROM o con el que estás trasteando en el recovery se reinicia y luego aparece ese mensaje por pantalla de “No command“. Y no importa que sigas intentando lo mismo, porque te aparecerá eso una y otra vez.

  Cómo pasar parámetros entre Activity en Android

Entonces… ¿qué hacer frente a esta situación? Una vez veas por pantalla el mensaje de error de “No command” en Android, lo que tienes que hacer es pulsar el botón de encendido del móvil durante unos segundos y luego el de subir volumen. Tras hacerlo te saldrán por pantalla todas las opciones del recovery. Además, si ves que no te va a la primera sigue intentándolo, terminará saliendo, porque igual no estás pulsando bien los botones.

También es importante que no te pases de la raya. Es decir, si ves que no funciona, no presiones el botón más de 5 segundos (ya que en ese caso podría reiniciarse y que tuvieras que repetir todo el proceso de nuevo). Si no va, sigue los pasos anteriores de nuevo hasta que se abra la ventana con las opciones del recovery.

Ojo, no en todos los móviles va de la misma manera

Por ejemplo, en el caso de los Xiaomi, tienes que apretar al mismo tiempo el botón de encendido, volumen arriba y volumen abajo. Así que si ves que la anterior combinación de botones no hace nada, prueba con esta, ya te digo; depende del móvil Android en cuestión. Pero si no es uno es el otro…

  Los mejores emuladores de Android para Linux

De esta forma podrás solucionar “No command” en Android. Es lo único que hay que hacer. Así que espero que sigas los pasos y te funcione.

Cualquier problema puedes preguntar en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here