Cómo solucionar “tu dispositivo actual no es compatible” en Android Studio

0
13
tutoriales android studio

Muchos usuarios se han topado con este error de “Android Studio descarga no disponible tu dispositivo actual no es compatible“. Y si buscas cómo solucionarlo, hoy te contaremos lo que hay que hacer.

¿Qué pasa si no puedo descargar Android Studio porque dice que mi dispositivo actual no es compatible? Este error puede salir cuando el equipo se queda obsoleto. Porque aunque Android Studio tiene unos requisitos mínimos, estos se actualizan con el paso del tiempo.

Solucionar tu dispositivo actual no es compatible en Android Studio

En el caso de que tu ordenador no sea compatible con las futuras versiones de Android Studio, podrás usarlo igualmente, con la última que haya sido compatible. Para ello tendrás que descargar versiones anteriores Android Studio desde la web oficial de Android para desarrolladores. Aunque lo mejor siempre es tener lo último, y mejor si es estable.

Solución tu dispositivo no es compatible con esta versión

Podría ocurrir que el problema no es tu PC, sino tu smartphone. Es decir, que hayas creado una app y que no te permita ejecutarla en tu smartphone. O también puede ser que funcione en tu móvil y no en el de un amigo tuyo. En ese caso, para solucionar el problema de que “tu dispositivo no es compatible con esta versión” en Android, deberás hacer lo siguiente:

  • Entra en el AndroidManifest.xml
  • Revisa la etiqueta de <uses-feature>
  • Cambia la versión mínima de Android compatible con tu app
  Cómo cambiar el autor de un commit en GitHub

Por ejemplo, este código <uses-sdk android:minSdkVersion=”3″ /> permitirá que la app funcione en API 3 o superior. Incluso puedes copiar y pegar; y luego guardas los cambios, descargas el nuevo APK y pruebas a ver si ahora va.

La etiqueta de android:maxSdkVersion puedes omitirla.

Si lo anterior no funciona revisa los permisos. Y si tienes dudas pregúntanos.

Es una forma de solucionar este error de que dispositivo no es compatible con esta versión en Android Studio. Así que simplemente pruébalo y cuéntanos si te ha servido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here