Cómo solucionar “Android Studio no muestra diseño”

0
56
tutoriales android studio

A veces puede ocurrir que mientras programamos apps en Android Studio desaparece el diseño, la Interfaz… y dado que muchos usuarios me han preguntado cómo solucionar este error de que Android Studio no muestra diseño, hoy te traigo la solución.

Normalmente, este error aparece al principio todo, antes de empezar a programar apps en Android Studio. Y siempre se debe a lo mismo, a que faltan cosas por instalar.

Solucionar Android Studio no muestra diseño

¿Qué pasa si Android Studio no muestra diseño? Lo normal, es que ocurran algunas de las siguientes cosas:

  • No está instalado el SDK Android
  • No está instalado Platform Tools
  • Falta por elegir la versión correcta de la API

Vayamos por puntos. En el caso de que si tengas instalado el SDK Android, podría no estar bien la ruta. Así que asegúrate de tener el SDK bien configurado, en la ruta correcta. Esto puedes comprobarlo desde Tools > Settings > Appearance & Behaviour > System Settings > Android SDK. Apuntando hacia dónde lo tengas guardado en tu PC.

  Descargar Android Studio 1.2.1.1

En cuanto a las Tools, podrás descargarlas también para Android Studio desde la web oficial de Android. Hay paquetes de descarga con todo lo que necesitas. Por ejemplo, puedes hacerte con todo desde aquí; para Linux, Mac o Windows. Así no tendrás que perder tiempo buscando.

En cuanto a la API, tienes que elegirla desde el desplegable del icono de Android que verás en la barra de herramientas. Desde ahí podrás elegir la versión correcta de la API. Y luego debería funcionar…

En el caso de no tener todo esto instalado, es normal que Android Studio no muestre diseño, ya que el proyecto no puede ser construido

Pero si sigues correctamente estos 3 pasos y tienes SDK y Tools instalados y la API elegida, podrás construir el proyecto y deberías ver el diseño en Android Studio.

Por último espero que esta solución de ‘Android Studio no muestra diseño’ te sirva. En caso contrario, usa los comentarios a ver si tanto nosotros como algún usuario puede echarte una mano. ¡Nos vemos!

  Cómo importar librerías en Android Studio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here