¿Qué es Android System Webview y para qué sirve?

0
92
Qué es Android System Webview y para qué sirve

En este artículo hoy quiero contarte todo sobre Android System Webview. Porque a menudo muchos usuarios me preguntáis qué es, para qué sirve, si se puede desinstalar, desde donde descargar el APK… y hoy quiero darte la respuesta a todas estas preguntas. ¿Preparado/a para conocer todo sobre qué es Android System Webview y para qué sirve?

Qué es Android System Webview

Empecemos por el principio… ¿Qué es Android System Webview? Es una tecnología mediante la cual las aplicaciones que descargamos para el smartphone Android o tablet pueden acceder a Internet de forma nativa, sin necesidad de usar un navegador como puede ser Google Chrome, Firefox, Opera u otros.

Cuando programes apps Android te darás cuenta de que Android System Webview es una especie de navegador integrado en las aplicaciones, de tal forma que se pueda abrir el navegador directamente en la app sin tener que recurrir a un navegador como tal.

Para qué sirve Android System Webview

Al explicarte la definición Android System Webview, seguramente ya te ha quedado claro para qué sirve. Y es que Android System Webview sirve para que no tengas que salir de la aplicación cuando se tenga que abrir un navegador por cualquier motivo, de forma que todo pueda hacerse más cómodamente desde la app en la que te encuentras.

Para ponerte algunos ejemplos; gracias a este componente es posible realizar un pago por PayPal en una aplicación desde dentro, a través de un navegador interno hacia PayPal, sin tener que salir a propósito a la aplicación en concreto. Lo mismo al navegar desde Facebook, Twitter y otras apps, que podemos consultar noticias externas y que se abran dentro de la misma ventana de la red social.

  Android Studio: Requisitos mínimos

Para que esto funcione, el programador o desarrollador de la app deberá dar la opción de que sea abra la URL de la web nativa. Por eso como desarrollador Android es muy probable que te suene el nombre de este componente, Android System Webview.

 Android System Webview

Android System Webview se puede desinstalar

Ahora que conoces mejor su significado y para qué sirve, entenderás mejor que Android System Webview no se puede desinstalar. Es fundamental tenerlo actualizado, ya que muchas aplicaciones que tienes instaladas en tu smartphone requieren de esta tecnología. Así que ni se te ocurra deshabilitar estas actualizaciones por mucho que creas que vas a ahorrar espacio de almacenamiento en tu móvil Android.

Así que deshabilitar Android System Webview no es una opción que debas contemplar. Y tampoco lo tendrás que habilitar, puesto que ya viene así de fábrica para que solo tengas que usarlo y disfrutarlo cuando utilices las apps que lo integren.

Es muy importante que lo tengas actualizado siempre, sobre todo por cuestiones de seguridad. No ahorrarás espacio desinstalando Android System Webview sin root, así que no lo hagas; es completamente imprescindible para que puedas usar el smartphone con normalidad.

Android System Webview que pasa si lo desinstalo

Insisto en que ni se te ocurra pensar en esta posibilidad. Pero voy a darte la respuesta a qué pasa si se desinstala Android System Webview. Lo que pasa es que ya no podrás abrir las URL externas dentro de las aplicaciones que estés usando, sino que se te abrirá en el navegador del smartphone, haciendo que gastes más recursos (al tener más apps abiertas al mismo tiempo). Además, no es tan cómodo.

  ImageView vs ImageButton en Android Studio

Por otro lado, si tienes una versión inferior a Android 7.0 Nougat para tu móvil Android no es nada recomendable la opción de deshabilitar Android System Webview, ya que lo necesitas por seguridad.

Descargar Android System Webview APK

En el caso de que quieras tener siempre la última versión de Android System Webview en tu smartphone, podrás actualizar directamente desde la Google Play Store. Encontrarás la app como WebView del sistema Android. Otra opción es bajarte el archivo APK que encontrarás en webs de confianza como APK Mirror. Así podrás descargar Android System Webview desde Play Store o por APK según prefieras.

Desde la Play Store además nos muestran una descripción interesante sobre Android System Webview, diciendo que es un componente del sistema que emplea la tecnología de Chrome para que las apps Android puedan mostrar contenido web. Dice también que Android System Webview es una app que viene preinstalada en el móvil y que es importante mantenerla actualizada para que se reciban siempre las últimas actualizaciones de seguridad o de corrección de errores.

Recuerda además que Android System Webview es gratis. Es totalmente gratuito para tu smartphone Android, por lo que el precio no será excusa para no mantenerlo actualizado tal y como te recomendamos, por seguridad.

Así que ahora que conoces qué es Android System Webview, para qué sirve y por qué es tan importante no desinstalarlo ni deshabilitarlo, solo queda que me cuentes en los comentarios cualquier duda que tengas o si te ha sido útil la información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here