¿Kotlin o Java para Android?

0
24
Kotlin o Java para Android

En pleno 2019 es normal que te preguntes si aprender Kotlin o Java para Android, porque lo cierto es que Kotlin apunta a ser el lenguaje de programación del futuro si hablamos de aplicaciones móviles en Android. Por eso queremos contarte por qué viene pisando fuerte y todo lo que necesitas saber.

Kotlin vs Java para apps Android

A pesar de que Kotlin ya lleva unos cuantos años con nosotros, Google anunció en el año 2017 el soporte para este nuevo lenguaje en Android Studio; por lo que se puede usar con Kotlin o con Java.

Y es que, aunque empezó de manera tímida, poco a poco ha ido ganando popularidad, debido a que es un código fuente más simple y fácil; por lo que tiene potencial.

Es más, en la actualidad, más del 50% de los desarrolladores certificados por la compañía G cuentan con Kotlin para el desarrollo de apps. ¡Eso solo en 2 años! Es por eso por lo que en 2019 Kotlin es el cuarto lenguaje de programación.

Kotlin y Java caminarán juntos un tiempo, pero Kotlin es el futuro

Si vas a empezar a programar apps Android ahora, yo de ti apostaría por Kotlin. A mí me parece fundamental tener una buena base de Java porque al final te ayuda con muchos lenguajes de programación y merece la pena. Pero si te quieres especializar en un lenguaje de programación con vistas al futuro, Kotlin es ideal, porque muchas empresas demandan este perfil de programador y no encuentran suficientes expertos…

  ¿Cuánto cuesta la licencia de desarrollador Android?

Ahora ya es posible programar una app desde cero vía Kotlin. Es decir, no hace falta saber Java para programar en Android. Sin embargo, cuanto más lenguajes sepamos siempre es mejor, porque el saber no ocupa lugar. Y al final lo importante es aprender a pensar y eso lo podemos hacer a través del pseudocódigo.

Así que si quieres aprender un lenguaje de programación pensando en el futuro, no lo dudes, Kotlin es el futuro de las apps en Android. De aquí a unos años será uno de los lenguajes líderes (ya lo es ahora).

También podrían aparecer nuevos lenguajes por el camino. Es algo que veremos…

¿Qué opinas? ¿Kotlin o Java para Android?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here