Aprende Kotlin y empieza a desarrollar apps para Android

0
242
Kotlin

¿Sabías que Kotlin ya es un lenguaje oficial en Android? Ya hace un año desde que Google le dio el apoyo a Kotlin en Android y es una realidad, porque aunque muchos usuarios no lo crean o no lo entiendan, podemos decir que Kotlin es un lenguaje oficial en Android, al mismo nivel que Java (para que te hagas una idea).

Estamos ante un lenguaje de programación más moderno sin las limitaciones de Java 6. Y además, una ventaja es que podrás interoperar con Java y las librerías actuales. Así mismo, el soporte de herramientas para los desarrolladores, además del soporte de Kotlin en Android Studio, que es la principal razón para probarlo.

Conozcamos entonces todo sobre el nuevo lenguaje de programación Kotlin, en cuanto a origen, características, ventajas y cómo aprenderlo:

Kotlin: características e información

Origen de Kotlin

Kotlin se empezó a desarrollar de la mano de Jetbrain hace 7 años. Su objetivo inicial era el de sustituir Java en los proyectos de la compañía y que ha conseguido una popularidad alta en muy poco tiempo. Tanto fue así, que a finales de 2015 se publicó la primera beta de la versión 1.0 y la versión definitiva llegó en el 2016.

  ¿Cuánto sabes de programación en Android?

Así mismo, entre las características de Kotlin destacamos que es un lenguaje sencillo y fácil de utilizar, con la ventaja de que la curva de aprendizaje es alta. La interoperabilidad es al 100% con Java y es ligero, porque se puede ejecutar en prácticamente cualquier dispositivo sin problemas de peso.

Razones y ventajas de usar Kotlin

  • Es simple y hace que programar apps Android sea más fácil y accesible
  • Se integra con Android Studio
  • Avanza a pasos agigantados
  • Te ayudará a reciclarte
  • Es más seguro que Java
  • Ahorrarás tiempo
  • Muchas empresas empiezan a usarlo
  • Es divertido de usar

Un programador debe estar continuamente aprendiendo lenguajes nuevos, por lo que el hecho de reciclarnos en este sector es muy importante. Y Kotlin te permite acceder a algo nuevo para crear aplicaciones móviles, siendo todo ventajas. Es moderno y muy amigable, por lo que ha venido para quedarse y dará mucho de qué hablar.

¿Por qué aprender a programar en Kotlin?

Si quieres desarrollar apps Android mediante programación, es una alternativa a Java. Y al estar integrado con Android Studio, no tendrás excusas para probarlo. El saber nunca ocupa lugar, por lo que no te lo querrás perder.

  ¿Qué es Android? AndroidStudioFaqs te lo cuenta

Flutter, el framework de Google para crear apps nativas Android e iOS

¿Cómo aprender a programar en Kotlin?

A través de la web de Antonio Leiva podrás hacerlo. Te regala una guía para empezar a programar en Kotlin en cuestión de 15 minutos. Así mismo, para expandir tus conocimientos o convertirte en expertos, podrá comprar el libro o acceder al curso.

Así que ya sabes, aprende Kotlin y verás que hay más opciones a mayores de Java para programar apps en Android. Échale un vistazo a la web que te recomendamos y verás que en poco tiempo y de forma sencilla ya eres un experto en la materia. ¡Tú puedes!

¿Qué opinas sobre este lenguaje? ¿Te gusta más o menos que Java?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here