Los mejores libros de programación en Android

0
987
mejores libros de programación en Android

En nuestra web de tutoriales Android siempre queremos ayudarte con lo que sea y con lo que haga falta. Pero sabemos que un apoyo en papel es fundamental. Por eso te traemos una lista de los 5 mejores libros de programación en Android. Son un apoyo muy necesario para empezar a programar en Android, porque van explicando los conceptos poco a poco y muchos traen buenos ejemplos que se pueden probar.

Mejores libros programación Android

  • Programación con Android (edición 2016). Lo mejor de este libro es que describe muy bien cada uno de los conceptos. Va explicando de menos a más todos los conceptos que son necesarios para programar en Android. Es además de un libro muy popular y con razón, puesto que está basado en el curso de programación de Big Nerd Ranch. El precio ronda los 57 euros.
  • Desarrollo de Aplicaciones para Android (2017). Este es uno de los primeros libros de programación en Android que me compré. A mí personalmente es el que más me ha servido, porque va mucho al grano y muestra todo el rato ejemplos de códigos. Por tanto, podrás hacer tus primeros programas y así se aprende muchísimo. Solo cuesta 26 euros. Tiene un gran precio para todo lo que vas a conseguir. Para mí es uno de los mejores libros de programación en Android de todos los tiempos.
  • Desarrollo de Aplicaciones para Android de Anaya (2018). Si no me equivoco, es la nueva edición del libro anterior. Es muy importante comprar siempre las últimas ediciones porque incluyen los nuevos conceptos y hablan de las novedades de las nuevas API y versiones de Android. Es un manual que de verdad considero imprescindible y su precio es de 26,60 euros.
  • El Gran Libro de Android. Me han hablado muy bien de este libro pero todavía no pude echarle un vistazo. No obstante, por lo que me han contado es muy completo y podrás adquirir nociones y conocimientos importantes. Cuesta 9,49 euros la versión Kindle, por lo que yo de ti no lo pensaba.
  ¿Qué es la memoria caché y para qué sirve?

Imprescindible

  • Libro de Java. La verdad es que los libros de Anaya siempre han sido de mis preferidos para aprender programación. Pero como sabrás, para empezar a programar en Android necesitas una buena base de Java. Te recomiendo este libro de Anaya sobre Java 9 que cuesta 14,91 euros. Es muy económico y de verdad, te será útil siempre.

Hazte al menos con uno de Java y uno de Android, que tenga ejemplos

Y hasta aquí llega nuestro artículo de los mejores libros de programación en Android. Te recomendamos estos 5 libros. Obviamente, no hace falta que los compres todos. Yo de ti me compraría un libro de Java básico y que estuviera bien (como el que te recomiendo) y un libro de Android. Cualquiera de los 4 que te hemos mencionado están genial, sobre todo el segundo o el tercero (pero eso ya es cuestión de gustos).

Recomiendo sobre todo que te compres un libro para hacer anotaciones a lápiz e irlo mirando mientras vas picando código. Ayuda muchísimo más que buscando por Internet cada uno de los conceptos o ejemplos, y se aprende más y más rápido.

  Android Studio: ventajas, desventajas y principales características

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here