¿Android Studio necesita conexión a internet?

1
69
conceptos android studio

En las últimas horas recibí un comentario de un usuario que me preguntó si Android Studio necesita internet para funcionar, y como vi que esa pregunta no estaba respondida en el blog, en este artículo quiero contarte a todos los usuarios la respuesta.

¿Android Studio necesita internet?

La respuesta es que no. Para su funcionamiento normal y programación de apps, Android Studio no necesita conexión a Internet.

Sin embargo, obviamente necesita conexión a Internet en los siguientes casos:

  • Para actualizar a la versión más reciente
  • Para sincronizar el asistente de configuración
  • Para acceder a bibliotecas de terceros
  • Para acceder a repositorios remotos
  • Para iniciar y sincronizar Gradle

Es decir, puedes programar si quieres sin necesidad de tener conexión a Internet en Android Studio. Es más, yo lo tengo hecho hace años cuando iba en el tren de la Universidad a casa.

Pero si no tienes Internet no vas a poder realizar las sincronizaciones que puedas necesitar o acceder a bibliotecas o repositorios remotos, porque para descargar o subir ramas necesitas Internet.

  ¿Por qué es importante actualizar el software?

Pero puedes programar sin conexión a Internet en Android Studio. Así que si alguna vez te coincide que no dispones de WiFi no te preocupes, que podrás seguir trasteando sin perder nada (ya que lo puedes guardar en local).

Espero haber respondido a tu duda 🙂

Cualquier cosa más que necesites saber siempre puedes preguntarme en los comentarios, que para eso estamos. ¡Suerte con tus apps!

1 Comentario

  1. ¿Cómo hacer para no necesitar de internet? A ver si me explico, cuando he instalado alguna que otra versión de Android Studio, empieza a querer entrar a internet para ejecutar operaciones de Gradle, quiero saber cómo hacer para trabajar 1. sin Gradle o 2. hacer o descargar los archivos que necesite Gradle para trabajar, y apuntar a ese Gradle local si es imprescindible para que Android Studio trabaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here