¿Formatear y resetear es lo mismo?

1
1281
Formatear y resetear es lo mismo

Si te preguntas si formatear y resetear es lo mismo, hoy te traigo la respuesta de forma clara y breve para que no tengas dudas. Es normal confundir estos términos en informática, porque parece que todos suenan igual y hacen lo mismo. Pero lo cierto es que hay diferencias.

¿Formatear y resetear es lo mismo? 

Para que lo entiendas rápido, decirte que resetear es como reiniciar o restablecer y formatear es eliminar todo. Esto segundo es mucho más drástico y radical.

Normalmente se usa la opción de “resetear” o “reset” para volver a los parámetros predeterminados. Se suele utilizar en los routers, en aplicaciones en las que queremos cargar la configuración predeterminada o en los themes de WordPress: cuando aplicamos una cierta configuración, da error y queremos recuperar la que vino de serie. Le damos a restablecer y listo. Es algo así como un reinicio.

Sin embargo, formatear es borrarlo absolutamente todo. No se vuelve a los parámetros que vienen por defecto en las aplicaciones, más bien, te lo borra todo y te quedas sin nada. Es decir, te quedas a cero, como cuando recibiste tu equipo de fábrica.

¿Por qué los usuarios se confunden?

Porque en el terreno de los móviles, tenemos lo que conocemos como hard reset, que lo borra todo y deja el móvil como de fábrica. Es como un formateo, por eso es normal que nos parezca lo mismo en este caso.

  ¿Qué es Android? AndroidStudioFaqs te lo cuenta

Así que podemos decir que en el terreno de ordenadores no son lo mismo pero en lo que se refiere a smartphones, formatear y resetear es lo mismo.

La verdad, tenía ganas de hacer este artículo porque he visto muchas dudas buscando por Internet. Y sería genial que en los comentarios me dijeras si crees que son lo mismo o si no lo son. Igual la confusión también tiene que ver con la diferencia de significado entre algunas palabras de España vs Latinoamérica.

Pero haciendo el artículo me di cuenta que dependiendo de para qué se use pueden parecer o no lo mismo. Por eso quiero leer tu opinión en los comentarios y ver a ver qué extraemos en claro de todo esto 🙂

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here