Android vs Windows para tablet: ¿Qué elegir?

0
215

He probado Windows muchos años y Android muchos otros, y la verdad, es que si estás buscando un operativo que corra bien en tabletas, esta comparativa entre Android vs Windows te será de ayuda. ¡Empezamos con la comparativa!

Android vs Windows

En el momento de comprar una tablet, seguro que has visto que algunas vienen con Windows, otras con Android o bien, las hay dual SO, que vienen con ambos. Pero si tienes pensado comprarte una tablet y no sabes por qué decantarte, igual este artículo acerca de Android vs Windows para tablet te aclara un poco las dudas al respecto.

Ventajas y desventajas de Android para tablet

Ventajas y desventajas de Android para tablet

Lo mejor de Android es que es ligero, fácil de usar y cuenta con muchas apps a disposición del usuario. Solo habrá que entrar en la Play Store y descargarlos. Otra ventaja, es que encontramos tabletas muy baratas que vienen con Android, por lo que es sin duda una opción muy recomendada para tabletas que se usen para ocio.

  ¿Son las cámaras de vigilancia y de seguridad uno de los mayores avances de la tecnología?

¿La principal desventaja? Sin duda alguna el tema de la adaptabilidad u optimización de las aplicaciones. Hay algunas en la Play Store optimizadas para tablet, pero por lo general, la mayoría no lo son. Por lo que en algunos casos, puede ser molesto.

Ventajas y desventajas de Windows para tablet

Ventajas y desventajas de windows para tablet

La principal ventaja de Windows 10 para tableta, es que hace que el dispositivo sea un poco más del tipo convertible o 2 en 1. Al menos en el sentido de acercarse un poco a la experiencia PC. Esto es debido a que viene con todo el paquete de aplicaciones de Microsoft Office. Lo cual lo convierte en una opción ideal para trabajar.

En cuanto a las desventajas, encontramos menos apps dado que quizás no está tan enfocado a su uso en tabletas asequibles para ocio. Aún así, hay que decir que ha mejorado un poco en las últimas updates, para adaptarse un poco más. ¡Pero todavía le queda un importante camino que andar!

Entonces: ¿Android o Windows para tablet? ¿Qué opión elegir?

Depende de lo que necesites y de lo que puedas gastar. Si tienes pensado comprar una tableta económica para ocio y trastear por Google, con Android quizás sea la mejor opción. Si quieres trabajar un poco con la tablet o que sea de tipo 2 en 1, es posible que una tableta con Windows se adapte más a lo que necesitas.

  [Oferta] Xiaomi Mi Band 2 en GearBest por 22 euros con este cupón

Hasta aquí llega nuestra mini comparativa Android vs Windows para tablet.

Si tienes dudas, ¡puedes aprovechar los comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here