Los 5 mejores portátiles para programar de 2018 en relación calidad/precio

4
1364
Mejores portátiles para programar de 2018

En su día ya te hablamos de los requisitos de Android Studio, y la verdad es que necesitamos tomarlos como base para saber qué equipo comprar. Por eso te traemos una lista de los 5 mejores portátiles para programar de 2018 en relación calidad/precio. Es decir, los que tienen muy buenas características para su precio, por lo que te mostraré modelos de entre 400 y 900 euros.

Y es que si echamos un vistazo a dichos requisitos, vemos que como mínimo necesita 2 GB de RAM. Sin embargo, recomienda 8 GB. ¿Por qué hay tanta diferencia? Porque con 2 GB de RAM te puede funcionar pero a tirones. E incluso con 4 GB de RAM te puede ir más o menos bien. Pero si quieres usar el emulador necesitas al menos 8 GB de RAM.

Así que esta lista de los mejores portátiles para programación en 2018 espero que te sea de ayuda. Si quieres comprarte uno bueno y que sea barato (dentro de lo que son los portátiles de estas características) no te los querrás perder:

Mejores portátiles para programar de 2018

Mac Air

comprar mac air para programar

Seguramente estés pensando, Andrea… ¿le llamas barato a 900 euros? Si te digo que en 2011 lo compré, pagué ese dinero y que todavía me sirve para programar, ¿qué opinas? Está claro que en estos casos compensa gastar un poco más y tener un portátil para muchos años. Sobre todo si eres informático y programador.

Este modelo en concreto tiene un Intel Core i5, 8 GB RAM y 128 GB de SSD. No está nada mal, es más, a mí el mío todavía me funciona (un modelo anterior de 2011 con peores características) y sí, voy a cambiarlo pronto, ¡¡pero ya ves todo lo que me ha durado!!

  Imprenta Online de folletos y carteles de publicidad

Cómpralo aquí

Acer Aspire 3

comprar portatil acer para programar

El portátil Acer Aspire 3 es uno de los ordenadores portátiles que mejor relación calidad-precio del mercado tienen. Este modelo lo tenían muchos de mis compañeros de la carrera y les funcionaba perfectamente. Así que si eres de los que piensa que en Apple pagas la marca y quieres gastar poco dinero, este es una buena opción.

Tiene un Intel Core i3-6006U, 8 GB de RAM y un disco duro HDD de 1 TB. No hay SSD para ahorrar costes y ya ves que es muy barato. Pero si buscas un equipo interesante y a buen precio para programar sirve y solo cuesta 443 euros.

Cómpralo aquí

Lenovo Ideapad 320-15IKB

comprar portatil lenovo para programar

Los chicos de Lenovo la verdad es que hacen muy buenos portátiles. En esta ocasión tenemos un modelo que está disponible con unas características de infarto. Viene con un Intel Core i7-8550U, 8GB de RAM y 256GB de SSD.

Notarás que vuela y además, el precio es de 639 euros. Es de los mejores portátiles para programar en relación calidad-precio. Así que yo de ti no me lo pensaba mucho si se encuentra en el rango de precio que quieres gastar. Y recuerda que también lo tienes disponible con un i3 y un i5 más baratos, por si quieres ahorrarte unos 100 euros. Sin duda alguna es uno de los mejores portátiles para programar de 2018.

Cómpralo aquí

Acer Aspire V 13

comprar portatil acer para programar bueno y barato

Este Acer es bastante mejor que el modelo anterior, porque ya se sitúa dentro de la gama media-alta de lo que son los portátiles para programar. Así que puedes tenerlo bastante en cuenta si quieres comprar un portátil bueno y barato.

  Android vs Windows para tablet: ¿Qué elegir?

Tiene muy buenas valoraciones y además, este Acer Aspire V 13 viene con un Intel Core i5, 8 GB de RAM y disco SSD de 256 GB. Aquí ya tenemos SSD respecto al anterior modelo de Acer que te mostramos más arriba, por lo que notarás que va mucho más rápido y por supuesto es mejor. Cuesta 649 euros.

Cómpralo aquí

CHUWI LapBook Air-Ordenador

comprar ordenador portatil programacion chuwi

Con la fama que están teniendo las marcas chinas en el terreno de tablets y ordenadores no podía faltar un portátil de Chuwi para programar. Es una copia del Mac Air con características ‘algo peores’ y vale la mitad, así que quédate un poco con eso.

En este caso, tenemos un Intel Celeron de 4 núcleos a 1,10 GHz, con 8 GB de RAM y con 128 GB de SSD. Ya ves que tiene unas características que no están nada mal y que a cambio, tendrás un ordenador portátil de solo 429 euros. Una ganga. Además, decirte que es el modelo que han sacado este 2018.

Cómpralo aquí

Obviamente son solo cinco modelos, por lo que faltan muchos muy buenos interesantes como algún HP, ASUS, MSI… pero bueno, como solo te hablo de los 5 mejores portátiles para programar de 2018, estos son posiblemente algunos de los mejores equipos para programación de este año, o que más bien puedes comprar ahora que seguirán siendo una buena compra (no que hayan salido este año).

¿Cuál eliges? ¿Recomiendas otro?

4 Comentarios

  1. No veo al Surface de Microsoft! que desde el procesador m3, i5, etc funcionan perfectamente para programar y rondan en muy buen precio.

  2. No estoy para nada deacuerdo con android studio se va un poco la multitarea al traste y hablo de un i5 6200u se pone al 100% durante el arranque, aunque claro esto ocurre viendo en otra pantalla hbo, pero aun asi se me hace corto que arrancando el android studio hbo de tirones. considero que es mejor un i5-8250U es decir cualquier procesador con un numero de nucleos reales igual o superior a 4 con los 2 + 2 hilos se queda algo corto sobre todo si te pones a ejecutar la compilacion con gradle, esto lo comento bajo mi experiencia personal
    Mi equipo un Lenovo ideapad 510 15 isk con 12 gigas de ram procesador i5 6200u disco ssd de 500 gigas + 1 tb mecanico y bueno no va precisamente bien, aunque también volveré a comentar cuando termine de preparar la instalación de ubuntu que tengo en la misma maquina pues estoy casi seguro de que android studio me ira mejor bajo ubuntu, quizás me lleve un chasco pero hasta que no lo pruebas no lo puedes saber conseguridad

    • Qué raro. A ver con los años aumentan los requisitos y dependerá del equipo, del SO, etc.; son muchos factores los que influyen; Yo por ejemplo solo uso Mac y me va perfecto en un Mac Air de 2012 y también en el nuevo Air que me compré en octubre. Son equipos caros pero merece la pena. Hace años tuve un HP y pese a que era bueno y caro se me sobrecalentaba mucho e iba a saltos y con lag, tenía Windows.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here