Confirmado: Fuchsia OS será compatible con las aplicaciones de Android

0
109
Fuchsia OS será compatible con las aplicaciones de Android

Hace escasos minutos se ha confirmado una gran noticia, porque Fuchsia OS será compatible con las aplicaciones de Android.

Recordemos que Fuchsia OS es el próximo sistema operativo de Google y acaba de desvelarse una importante característica. Porque al igual que Chrome OS, se podrán descargar tanto los juegos como las apps Android.

Fuchsia OS compatible con las aplicaciones de Android

Como no podía ser de otra forma, esta información se filtró a modo de sorpresa en el código fuente de Android. Porque la empresa lleva ya 2 años trabajando en secreto, y siempre han sido cuidadosos con las filtraciones.

Pero el propio código en sus líneas desvela que Fuchsia tendrá soporte para Android Runtime, lo que garantiza su compatibilidad con las apps y juegos de la Google Play Store. Por lo que son muy buenas noticias para todos, porque se podrá exprimir al máximo, como bien esperábamos tiempo atrás.

Si ya lo hizo con Chrome OS está claro que esta compatibilidad era un hecho aún antes de saberse. Pero es una gran noticia igualmente

En cuanto a las demás características de Fuchsia OS, sabemos que no está basado en Linux. Concretamente se basa en un nuevo microkernel modular que fue creado desde 0 por la compañía y que se llama Zircon.

  • Por lo que la principal peculiaridad de Fuchsia OS es que será un sistema operativo modular… al que se le podrán añadir componentes para que funcione con distintos dispositivos… desde portátiles, pasando por wearables y TVs… todo lo que imaginas.
  Vernee Mars 4G de oferta en GearBest por 178 euros

Lo que sí, por el momento no tenemos datos sobre la presentación oficial de Fuchsia OS. Quién sabe… igual dan el bombazo anunciándolo en el Google I/O 2018 o también puede ser que sigan trabajando en su desarrollo…

Así que este Fuchsia OS será tan importante y marcará tanto un antes y un después que si hay que esperar, se espera 🙂

Pero al menos sienta bien conocer por fin que Fuchsia OS es compatible con las aplicaciones de Android. Ahora solo falta que lo lancen y podamos probarlo.

¿Qué opinas de Fuchsia OS? ¿Qué esperas del operativo de Google modular nuevo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here