Lo mejor de Android en el MWC 2019

0
44
Lo mejor de Android en el MWC 2019

El MWC 2019 es el evento más importante que se celebra en nuestro país y que ocurre en Barcelona, todos los años y normalmente a finales de febrero. Y uno de los grandes protagonistas es Android, porque entre los hall 2 y 3 tenemos el “Android Garden”, en el que nos encontramos con los nuevos Google Pixel y las funciones de Android. Por lo que si quieres conocer todo o, lo mejor que hemos visto durante esta feria, hoy te lo contamos.

Android: lo mejor que hemos visto en el MWC 2019

Cada fabricante tiene su stand con sus dispositivos y gadgets. Pero en el caso de Android, tenemos como varios stands al aire libre y podemos ir probando las últimas innovaciones.

Google Pay

pagar con google pay

Si entrabas a visitar el coffee de Google te invitaban a uno y te mostraban la transacción por medio de Google Pay; para que supieras cómo funciona el sistema de pagos. Hoy en día son muchos los usuarios que vinculan su tarjeta con la aplicación y pueden pagar con solo acercar el móvil. ¡Muy cómodo! Por lo que aquí nos mostraban como usarlo.

Doodle to discover art

pizarra arte google

En la galería de Android nos encontramos con esta pizarra inteligente que segundo nos contaron, todavía no está a la venta. Y es que Doodle to discover art se trata de una pizarra que, a partir de un dibujo que hagas, te muestra un cuadro que se le parece. De tal forma que puedas encontrar cuadros que no conoces por medio de esta técnica.

Recetas a través de comandos con Google Assistant

recetas rapidas por google assistant

Resulta complicado hacer un plato cuando tenemos que estar cada 2 por tres mirando la receta, los pasos a seguir. Pero en House by Android nos mostraron un dispositivo al que le preguntas qué puedes cocinar hoy y te aporta algunas ideas. Luego te dice los ingredientes que necesitas y también los pasos a seguir para hacer la receta. De tal forma que no tengas que estar mirando a la pantalla todo el rato, porque te dice por voz lo que tienes que hacer. Además, aunque tengas los dedos sucios, sí tocas responderá igualmente. ¡Está pensado para funcionar en la cocina!

  Los lenguajes de programación más usados del 2016

Y ojo, al acabar la receta (que te la hacían de verdad) te lo podías comer. No está mal para merendar.

Timbre inteligente con cámara

Timbre inteligente google

Este gadget fue uno de mis favoritos. Resulta que en la entrada de uno de los bloques de Android había un timbre inteligente con una cámara.

Timbre inteligente android

Y este timbre permite que, cada vez que una persona se acerque a la puerta de tu casa y timbre, puedas verlo desde cualquier dispositivo configurado; para que puedas saber quién te está timbrando sin levantarte del sofá.

En esta actividad regalaron una bolsa de Android con la receta dentro. Es una bolsa de las de tela, que son muy prácticas.

ARCore

arcore android

También pudimos probar la realidad aumentada de Google, para ver más en un mismo espacio. Y una de las actividades era justamente esta, la de ir recolectando Androides ocultos en los halls usando ArCore. Por completar la colección me gané una taza de Google, que no está nada mal.

Esta última foto la tomé en una especie de galería de Android y, como ves, es un Pixel 3. Te colgaban un Pixel 3 al cuello para vivir mejor la experiencia.

Escanear prenda de ropa y ver dónde puedes comprarla

En esta otra actividad había un escaparate y si escaneabas la prenda de ropa usando Google Lens te decía donde la podías comprar. Esto puedes hacerlo si tienes Lens en la cámara; por lo que puedes ir por la calle haciéndolo.

  Android vs Windows para tablet: ¿Qué elegir?

Fotos nocturnas con el Google Pixel 3

foto nocturna pixel 3

Me quedé sombrada al ver la calidad que tienen los Pixel para hacer fotos de noche. Hay un modo de luz nocturna en los ajustes de las fotos que permite hacer fotos impresionantes en condiciones de poca luz. El Pixel 2 también.

Las actividades impresionantes

Había dos actividades que te permitían ganar premios, como un increíble Google Home. Tenías que pedir una especie de libro en Android y te explicaban un poco el funcionamiento. Básicamente eran las siguientes dos:

  • Recolectar todos los pines /pegatinas que salen en el libro para ganar el vaso/taza de Android. Y la alternativa era usar ArCore con el móvil e ir escaneándolos por los stands (mucho más cómodo pero solo si tienes Android y ArCore).
  • Hacer todas las actividades y con seis sellos (te ponen un sello en cada actividad que hagas) te dan una moneda para meter en una especie de máquina expendedora y tienes que elegir un número al azar -> puedes ganar unos calcetines, un gorro, un antifaz para dormir, un Google Home, etc. (Yo gané un gorro, unos calcetines y un antifaz para dormir).

También vimos muestras de juegos, de Android Auto, posibilidad de enviar una postal, muchos móviles con Android Pie, con Android Go… en definitiva, lo que está en el horno en lo que a Android se refiere. Aunque ojo porque Android Q está a la vuelta de la esquina y le tenemos muchas ganas.

mejor de Android en el MWC 2019

Comparto también esta otra foto, con la taza de Android cuando conseguí todas las pegatinas de Android por ArCore que había que escanear. ¡Qué chula es!

taza android regalo mwc 2019

Así que aquí acaba un poco esta aventura de Android en el MWC 2019. Hay que vivirlo porque merece mucho la pena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here