Play store se adapta cada vez más a los diferentes dispositivos

0
69
play store se adapta a distintos dispositivos

Si tienes un smartphone Android (que espero que sí) sabrás que para descargar apps de forma segura necesitas acceder a la Google Play Store. Es la tienda de aplicaciones de Android, que permite que cualquier usuario con solo crearse una cuenta Gmail pueda acceder a todo el catálogo y bajarse apps, juegos o lo que necesite de forma gratuita.

Google Play Store se adapta a PC, tablet y smartphones

Descubre como descargar play store para pc es una pregunta que se hacen muchos usuarios que quieren bajarse la tienda de apps de Android para el ordenador. ¿Pero realmente esto es posible? Más o menos.

A continuación te cuento cómo funciona en los distintos dispositivos:

Bajarse apps desde smartphone

En el caso de que tengas un móvil, solo tendrás que entrar en la app de Play Store y escribir o buscar la app que te quieres descargar. Verás todo tipo de apps, juegos y muchas más cosas que puedes conseguir para tu dispositivo, ya sea gratis o de pago. Pero con todas las comodidades posibles.

  ¿Qué ordenador utilizo para programar en Android?

Desde la tablet

Si quieres descargar apps desde la Google Play Store para tu tableta, solo tendrás que hacer lo mismo que en el smartphone pero desde la tablet.

Desde el PC: ¿es posible?

Realmente, sí se puede bajar apps de la Play Store desde el ordenador. Puedes hacerlo de distintas maneras:

  • Vía web: basta con acceder a la play store (versión web), buscar la app que deseas bajarte y hacer clic en instalar. Luego te saldrá el dispositivo en el que quieres que se instale, para que automáticamente se instale en él sin hacer nada más.
  • Vía PC: para esto necesitas disponer de un Chromebook, ya que solo funciona con los ordenadores de Google. Basta con que tengas un Chromebook compatible con la Play Store para poder habilitarla desde Chrome y luego bajarte aplicaciones Android para Chrome OS. Es otra alternativa.

Es un market que evoluciona mucho día tras día, por lo que es el principio de algo grande

Así que como ves, la Play Store es un market que cada vez se va adaptando más y más a los distintos dispositivos, ya sea pc, tablet o smartphone. Además, existen emuladores de forma que puedas disfrutar de Android y de sus apps y juegos en el PC.

  Ya puedes probar Android P en un emulador en Android Studio

Si programas apps, ¡mucho mejor!

También si programas en Android por medio de Android Studio, puedes cargar códigos fuente de Internet y probar muchos APKs en tu smartphone o incluso crear un emulador, para disfrutarlos desde el PC. De alguna manera podrás tener aplicaciones Android en tu PC, aunque sea sin el market, pero de una forma similar.

Así que sin duda es una realidad que el market de la Play Store cada vez se adapta más y mejor a los distintos smartphones. Digamos, que no está pensado solo para móviles, también lo está para tablets y ordenadores. Pinta bien, desde luego.

¿Qué opinas sobre la Google Play Store y sus avances? ¿Te gusta lo que ves? Aprovecha los comentarios para contárnoslo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here