Android Things, nuevo sistema operativo de Google

1
523
Android Things

Los chicos de Google acaban de lanzar una buena variante en el mundo del Androide, más bien, una variante de su plataforma con el Internet de las Cosas (IoT) como protagonista. Lo que se conocía como Brillo ahora tiene el nombre oficial que es Android Things y que podríamos definir como el nuevo sistema operativo de Google para IoT.

Este operativo hacía falta porque está dedicado exclusivamente a los dispositivos de IoT, por lo que es el futuro y vamos a oir hablar mucho de él a lo largo de estos meses.

Android Things, nuevo sistema operativo de Google

Esta fusión de Brillo con sus otros servicios, como es Android Studio, no tiene desperdicio. Como desarrollador, pronto vas a poder disfrutar de Things para dar vida a muchos dispositivos “contidianos”.

Esto va a permitir: “Construir dispositivos con conexión a una amplia variedad de consumidores, minoristas y aplicaciones industriales.” Tal y como afirman los chicos de Google desde la página oficial de Android Things que te dejamos al final del artículo.

Te recomiendo:  Google Open Source, la nueva web de Google

Y es que Things es una plataforma que está a disposición de los desarrolladores que quieran dar más vida a determinados dispositivos, como es lo que El Internet de las Cosas quiere conseguir.

Otra noticia, para finalizar, es que los chicos de Google también anunciaron la compatibilidad de su plataforma Weave con Android Things. El nuevo operativo de Google del que pronto sabremos más…

Más info desde la web oficial, dónde ya encontrarás material para saber más de Things:

Más información | Android Things

1 Comentario

  1. Creéis que estará disponible este sistema operativo para la conocida Raspberry Pi? Esperemos que si… podría abrir un mundo de posibilidades.

    Estaré atento a más novedades sobre este tema 🙂

    Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here