Flutter, el framework de Google para crear apps nativas Android e iOS

2
181
Flutter, el framework de Google para crear apps nativas Android e iOS

Google acaba de sorprendernos lanzando Flutter Beta. Con este framework, los usuarios que lo prueben podrán crear aplicaciones nativas Android e iOS mucho más rápido. Por eso veremos cómo descargar Flutter para PC y todo lo que necesitas conocer al respecto sobre su funcionamiento.

En nuestro blog, te cuento algunas ideas, consejos y trucos para desarrollar apps para Android por medio de Android Studio. Pero es importante que eches un ojo a esta herramienta, dado que no tiene ningún desperdicio.

Flutter Beta: crear apps Android e iOS

Lo cierto, es que crear una aplicación nativa de Android o iOS no es fácil. Por eso, la gran G ha decidido lanzar este nuevo framework. El objetivo es crear aplicaciones nativas en ambos sistemas operativos. Además, la primera beta ya está disponible. Es decir, vas a poder probarlo ahora.

¿Cuál es el objetivo de esta propuesta de Google? Básicamente, consiste en unificar la programación de aplicaciones para las distintas plataformas. De tal manera que los usuarios puedan desarrollar apps más deprisa para ambos sistemas.

  7 juegos para Android que harán que te olvides de tu consola portátil

No te pierdas el siguiente vídeo para conocer más sobre Flutter:

En este vídeo podemos hacernos una idea completa sobre qué es Flutter. Sus ventajas no son precisamente pocas, puesto que los usuarios podrán crear aplicaciones de forma nativa o también otros frameworks.

Destacamos sobre todo la velocidad para hacer cambios en el código, porque además, podremos ver el resultado en el emulador en tiempo real (mientras la app sigue ejecutándose). Lo cuál es una característica que ayuda a programar de manera rápida y eficiente, así que no tiene desperdicio.

Otra ventaja, es que Flutter se basa en Dart 2. No tenemos archivos XML, lo que ocurre es que la Interfaz se genera a partir del código.

¿Con qué editores se integra Flutter?

Es importante mencionar, que Flutter se integra con Android Studio. Pero además, con otros editores como VSCode, Xcode o IntelliJ.

  • Solo tendrás que instalar el plugin en el propio programa para disfrutarlo.

Descargar Flutter para PC

Si quieres descargar Flutter y probarlo ahora, solo tendrás que entrar aquí y hacerte con Flutter. Ahora mismo en fase beta como ya te mencionamos, pero seguro que tarde o temprano se actualiza con novedades, para que lo disfrutes.

  Vigila tu WhatsApp Web (no vaya a ser que te estén espiando)

¿Qué te parece? ¿Tienes ganas de probarlo?

2 Comentarios

  1. Buenas noche, muy buena publicación, quería saber si para poder compilar el .ipa para iOS se podría hacer desde Android Studio en Windows? O solamente Flutter funciona para iOS y Android desde una Mac

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here