Cómo localizar un móvil por Google

0
113
Localizar un móvil con Google

Cada vez son más los usuarios que dedican tiempo a proteger sus dispositivos para que, frente a un posible robo, lo tengan localizado y puedan encontrarlo o bloquearlo. Por esa razón en este artículo te contaremos cómo localizar celular por Google.

La mejor manera es recurriendo a una app nativa de Google que ha creado para su sistema operativo Android. Hablamos de la vieja app de ‘administrador de dispositivos Android‘ que ahora se llama ‘Encontrar mi dispositivo‘. Veamos cómo funciona y cómo utilizarla:

Localizar un móvil con Google

Si quieres proteger tu dispositivo para localizarlo si te lo roban o si lo pierdes, te recomiendo que desde ahora mismo instales en tu móvil la aplicación de Encontrar mi dispositivo. Es gratis y muy interesante.

Localizar un móvil con Google

La puedes descargar desde el siguiente enlace:

Descargar | Encontrar mi dispositivo en Google Play

Una vez la tengas, simplemente tendrás que seguir los pasos que te aparecen en pantalla para vincular tu dispositivo y tenerlo localizado en todo momento.

Estamos ante la mejorada versión de la anterior app o herramienta de Administrador de Dispositivos Android. Pero sin duda esta es mucho más completa, porque podrás encontrar tu móvil, tu tablet o reloj, bloquearlo a distancia, borrar sus datos, mostrar un mensaje y reproducir un sonido para encontrarlo cerca de ti. Ya ves que es muy completa, debido a que permite muchas opciones de forma gratuita.

  App Anyoption, una app para invertir que no tiene desperdicio

Para empezara a usar la app, simplemente tendrás que descargarla de la Play Store, instalarla y concederle los permisos de Ubicación y Contactos. Luego de eso, y tras vincular los dispositivos que quieras proteger por si los pierdes o te los roban, ya podrás estar mucho más seguro/a cuando salgas a la calle.

Para que funcione con éxito asegúrate de que tienes activado lo siguiente:

  • Encontrar mi dispositivo debe estar activado (ve a los Ajustes > Seguridad y ubicación > Encontrar mi dispositivo > y activa las opciones de ‘permitir borrado y bloqueo remoto’ y ‘localizar este dispositivo de forma remota’).
  • La ubicación debe estar activada (desde Seguridad > Ubicación).
  • Comprueba que está visible en la Play Store (desde aquí https://play.google.com/settings/)
  • Comprueba que puedes encontrar tu móvil (simplemente tendrás que entrar en la web oficial de Encontrar mi dispositivo y ver que te aparece dónde realmente está).

Si todo ha ido bien, verás tu móvil en el mapa:

Localizar un móvil con Google

Es importante que tengas tu móvil vinculado en todo momento, por tu seguridad

Te recomiendo también que por seguridad extra apuntes el IMEI de tu móvil en un papel y lo guardes en tu casa. Es importante que conozcas este número.

  5 apps imprescindibles para este Mundial 2018

Si no quieres localizar un móvil por Google, puedes probar otras opciones

Si quieres obtener más información sobre este procedimiento o de todas las herramientas disponibles, te invito a que leas el sitio de comolocalizarcelular.com. Es un sitio web interesante que nos informa sobre distintos métodos para localizar el móvil siempre que sea necesario. ¡No te lo pierdas!

Ahora que ya sabes cómo localizar un móvil por Google, solo queda que lo pruebes y nos cuentes si te ha servido. ¡Mucha suerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here