Solución: Política de privacidad para android.permission.GET_ACCOUNTS [APK]

1
1386
tutoriales android studio

Si estás leyendo esto es porque has recibido un email en tu bandeja de correo electrónico con el asunto: “Warning of Google Play Developer policy violation: Action Required“, y que básicamente dice que necesitas añadir una política de privacidad para android.permission.GET_ACCOUNTS.

El problema podría estar en que tienes en el código com.google.android.gms:play-services:8.1.0, que utiliza el permiso GET_ACCOUNTS por debajo. Por lo que podrías solucionarlo eliminándolo simplemente, sin que tengas que subir ninguna política de privacidad. Te contamos más:

Política de privacidad para android.permission.GET_ACCOUNTS

Muchos usuarios en las últimas horas se están encontrando con este email de Google sobre que necesitan una política de privacidad para su APK.

Tendrás que hacer login con tu cuenta de desarrollador para ver el estado de tu aplicación, porque es posible que te esté requiriendo esta política de privacidad.

Antes, podíamos añadir la opción de “no indicar por ahora ninguna política de privacidad“. pero ahora, con los cambios de Google, sí hace falta añadirla:

Te recomiendo:  Cómo ocultar la Action Bar en Android Studio

politica de privacidad para android.permission.GET_ACCOUNTS

Un archivo APK de tu aplicación tiene el código de versión 2 que solicita los siguientes permisos: android.permission.GET_ACCOUNTS. Las aplicaciones que utilizan estos permisos en un APK deben tener configurada una política de privacidad“.

Muchos usuarios, han comprobado en su aplicación que no tienen este permiso por ninguna parte, sin embargo desde Android 6.0 (API 23) este es uno de los permisos que se dan el tiempo de ejecución. Es definido como un tipo de permiso de riesgo.

¿Cuál es la solución?

  • O bien incluyes una política de privacidad desde tu consola de developer.
  • O bien compruebas qué está exigiendo dentro de tu aplicación el permiso de “android.permission.GET_ACCOUNTS”. En muchas ocasiones, es com.google.android.gms:play-services:8.1.0, por lo que debes de revisarlo, porque es posible que se trate de esto.

Esto quiere decir, que com.google.android.gms:play-services:8.1.0 utiliza el permiso GET_ACCOUNTS. Si lo eliminas de tu código o lo cambias por otro, ya lo habrás solucionado. No tendrás que añadir la política de privacidad para nada.

  • Sube un nuevo APK de tu app sin com.google.android.gms:play-services:8.1.0.
Te recomiendo:  Códigos de colores Material Design (Android)

Te llevará un par de minutos entre una cosa y otra, pero es lo que toca. En mi caso tengo para resolverlo hasta el 15 de Marzo de 2017, revisa bien el email para saber la fecha.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here