¿Qué móviles permiten grabar llamadas en Android?

2
1194
grabar llamadas en android

Si tienes un smartphone seguro que de vez en cuando haces alguna llamada de teléfono. Y es posible que te hayas preguntado en alguna ocasión si es posible grabar llamadas en Android, desde tu smartphone. Esto puede ser de gran utilidad, sobre todo dependiendo de tu trabajo o de la llamada en cuestión, porque a veces puede interesarnos almacenar esa conversación por el motivo que sea. Por ello, en este artículo te contaremos si es posible grabar llamadas en Android.

¿Grabar llamadas en Android, ¿es posible?

Son muchos los móviles que te permiten grabar llamadas en Android, sin embargo, de forma nativa esto solo vas a poder hacerlo si tienes un móvil Xiaomi (no sé si algún fabricante más lo permite, pero MIUI sí). En caso contrario, simplemente tendrás que descargar e instalar alguna app para tu móvil. Pero no te preocupes, porque en su gran mayoría son gratuitas y funcionan.

En principio, no importa si tienes un smartphone barato o de gama alta, porque vas a poder hacerlo sin complicación alguna. Lo que ocurre, es que tienes que saber cómo se hace y es lo que te contaré en el artículo. Además, en los móviles viejos, la grabación podría oírse peor como es lógico.

Lo mejor que puedes hacer, es descargar un programa para grabar llamadas en tu smartphone Android. Los hay de pago y gratuitos, y que en muchas ocasiones nos permiten prácticamente lo mismo. El objetivo, es que la llamada de teléfono que quieras puedas guardarla y almacenarla en tu dispositivo para escuchar más tarde, y así no perderte nada de esa conversación telefónica.

grabar llamadas en Android

El primer paso es entrar en la Play Store y buscar apps que hagan esto

Ya ves que es tan sencillo como entrar en la tienda de aplicaciones de Google y buscar aplicaciones gratuitas que permiten grabar llamadas con el móvil Android. Existir existen, pero hay que saber buscar.

Algunas de las más populares y recomendadas, como bien nos recomiendan desde la fuente que te mencionamos al comienzo, son Call Recorder o Grabación de la Llamada. Son grandes opciones, porque incluso esta última te da la posibilidad de guardar las llamadas en la nube (pero con la versión premium).

grabacion llamada android

¿Estos programas para grabar llamadas funcionan en todos los móviles Android?

No. Debes de asegurarte de que tu smartphone es compatible con dichas apps de grabar llamadas en Android. Normalmente, esto está indicado en la propia descripción de la aplicación o en la parte final de la Play Store.

Una manera fácil de saberlo, es descargar e instalar la app. Si haces una llamadas y en la app te sale la llamada guardada y la puedes escuchar bien, ya habrás que funciona.

Estos son algunos de los requisitos mínimos de estas apps de grabación de llamadas

Estos programas de grabación de llamadas no funcionan bien en algunos móviles. Como resultado, puedes ver que aunque ha grabado la llamada, la calidad es peor.

Nuestro consejo, es que antes de pasar por caja, pruebes la versión gratuita de ambas apps que te recomendamos y así no tendrás de qué preocuparte.

Pero por lo general los requisitos son:

  • Al menos Android 2.3 o superior.
  • Un móvil de menos de 4 años. Aunque existen móviles más viejos que funcionan, lo ideal es tener un smartphone actualizado y no un móvil de los primeros Android que salieron al mercado, porque podrían darte problemas.

Si te fijas en la valoración de los usuarios, verás que estas apps para grabar llamadas en Android y que te recomendamos tienen un 4,3 y 4,4 de nota, vamos, que funcionan a un 90 % de los usuarios.

Ahora ya sabes cómo grabar llamadas en Android, pero acuérdate de avisar a la otra persona de que la vas a grabar, por su privacidad.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here