Cómo recuperar archivos borrados en Android

0
3049

¿Te preguntas cómo recuperar archivos borrados en Android? En este artículo te hablaremos de Recuva, que es un software destinado a la recuperación de archivos. Y es que algo habitual en los usuarios es eliminar por error algún que otro archivo, sin embargo, esto tiene solución aunque no lo sepas, con un software de recuperación de archivos que es del que te hablaremos a continuación.

Recuperar archivos borrados en Android con Recuva: toda la información

Desde el sitio web de descargarrecuva.com podrás recuperar los datos perdidos de los dispositivos que quieras: tablets, ordenadores o smartphones. Y es que como te decimos, el programa en cuestión es Recuva que es un software de recuperación de datos gratis. Podrás recuperar archivos eliminados de forma permanente.

Si has probado con otros programas y no te ha funcionado, no te vengas abajo, porque Recuva va a poder recuperar todos los archivos que quieras. De tablets, ordenadores, smartphones, mp3, tarjetas de memoria USB, memorias flash

recuperar archivos en android recuva

Pero antes de pasar a la acción y contarte los pasos a seguir para recuperar archivos desde tu móvil Android y de forma gratuita, sin que te cueste nada de dinero, veamos pues cómo funciona el borrado de archivos en cualquier dispositivo y de manera general. ¡Necesitas conocer esto antes de pasar a la acción!

¿Cómo funciona el borrado de archivos?

En el momento en el que borras algo de un disco duro, dicho archivo se queda en una zona que no es visible. Solo se borra de forma definitiva cuando no hay espacio para seguir guardando la información del usuario. Lo que haría en ese caso es ir escribiendo encima. Así que si quieres saber si puedes recuperar los archivos que has borrado, esto te interesa. Por eso te interesa analizarlo con Recuva. ¿Estás listo? Empezamos:

Pasos para recuperar archivos borrados en Android

Si vas a recuperar archivos borrados en Android, desde esta web encontrarás toda la información acerca de los pasos a seguir y link de descarga para que obtengas este programa para tu dispositivo móvil.

  • Pon tu dispositivo en modo transferencia de archivos. Podrás hacerlo desde Ajustes > Almacenamiento > tres puntos de arriba a la derecha > modo USB.
  • Abre la aplicación de Recuva.
  • Selecciona el tipo de archivo que estás buscando.
  • Elige el sitio dónde esta el archivo y selecciona el dispositivo Android.
  • De ser necesario activa el modo de Escaneo profundo.
  • La búsqueda tardará un tiempo (ten paciencia).
  • Por último verás un listado con los datos de los archivos que puedes guardar. Una vez seleccionados los que quieras recuperar, solo los tendrás que seleccionar y guardar en el ordenador.

Así es cómo puedes recuperar archivos borrados en Android. En pocos pasos y en cuestión de minutos habrás recuperado todas esas fotos y archivos en general que perdiste en su momento. ¡No te des por vencido porque tiene solución!

Esperamos que esta pequeña guía sobre el programa Recuva para recuperar archivos borrados en tu móvil Android te haya sido de ayuda. Si tienes dudas o quieres saber más, ¡déjanos ahora tu comentario!

Web | Recuva

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here