Tutorial: ScrollView en Android Studio + ejemplo

0
1208
tutoriales android studio

Hoy queremos hablarte acerca de este concepto de Scrollview en Android Studio. Vamos a mostrarte cual es su significado, para que sirve y un ejemplo sencillo de Scrollview Android Studio para que no tengas dudas de como usarlo.

Scrollview es lo mismo que “scroll”, es decir, una vez lo añades al XML de tu proyecto, lo que te permite es que automáticamente aparezca la típica barra para que hagas scroll, subir y bajar. Digamos que si lo añades a tu app, un usuario puede desplazar la información con el dedo en la interfaz.

ScrollView en Android Studio

Por ejemplo: crea una clase XML en tu proyecto Android, arrastra el widget de scrollview y luego un Linear Layout + 15 botones (por ejemplo). Como ya ves no cogen todos en la pantalla, pero no importa, porque el widget de scrollview te va a permitir en el momento de ejecutar la app poder arrastrar la pantalla hacia arriba y abajo.

Solo tendrás que hacer esto con ScrollViewarrastrarlo a la pantalla de XML antes de empezar a añadir nada. Una vez dentro de él, puedes añadir el linear layout con los botones como te mostramos más arriba y listo.

Prueba a hacer scroll… ¡funciona!

Tan fácil como arrastrar y listo. Sin hacer nada más. Ejecuta la app y ya podrás hacer scroll en tu aplicación. Funciona!!!

Te recomiendo:  Modelo Vista Controlador (MVC) en Android

¿Te ha quedado más claro el funcionamiento de Scrollview en Android Studio? Si tienes dudas, puedes preguntarnos en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here