Crear un layout en Android Studio

6
974
tutoriales android studio

Tras descargar Android Studio 1.1crear el primer proyecto y saber qué es un layout en Android Studio, toca añadir layouts para crear más vistas en nuestro proyecto, o lo que es lo mismo, más ventanas en nuestra aplicación. Cada layout que creemos será una nueva ventana que se abrirá en nuestra aplicación de Android.

Cómo crear un layout en Android Studio

Para crear un layout en Android Studio haremos clic derecho en layout, New > Layout resource file.

crear-layout

New Resource File

layout-primero

Nos saldrá esta ventana, en la que tendremos que indicar qué nombre queremos ponerle a nuestro layout, y tras darle a OK se añadirá automáticamente a nuestro proyecto. Ahora ya tenemos dos layouts, dos ventanas en nuestra aplicación:

dos-layouts

Podremos añadir a nuestros proyectos tantos layouts como necesitemos, para crear nuevas pantallas para nuestra aplicación, para crear adaptadores personalizados para nuestras listas, para crear botones personalizados, añadir nuevos menús a la barra superior de la aplicación e infinidad de cosas más.

Tenemos la posibilidad de crear prácticamente cualquier cosa en Android Studio jugando con estos elementos, solo depende de nuestra imaginación. Poco a poco iremos conociendo más detalladamente el concepto y los tipos de layouts que existen en Android Studio.

¿Has tenido algún problema creando un nuevo layout? Seguiremos estos tutoriales con uno nuevo indicando cómo añadir elementos a nuestro layout.

Compartir
Artículo anteriorCrear mi primera aplicación en Android Studio
Artículo siguienteAñadir un elemento a un layout
CEO de ASF. Ingeniera Informática de Software. Me apasionan las nuevas tecnologías, Android, desarrollo de apps, blogs, smartphones, smartwatches, wearables... ¡Tengo todos los Nexus de Google y cientos de gadgets increíbles! Mi MacBook Air, Nexus 6P y LG G Watch no podrían faltarme nunca. Siempre AA.

6 Comentarios

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *