Ventajas y desventajas de desbloquear el Bootloader

72
4432
Ventajas y desventajas de desbloquear el Bootloader

Desbloquear el Bootloader tiene sus ventajas y desventajas, por lo que en este artículo analizaremos las ventajas y desventajas de desbloquear el Bootloader para que descubras lo bueno y lo malo. Ya te hemos contado cómo rootear el Nexus 4 o Galaxy S4, además de instalar Marshmallow en Nexus 4, y recuerda que si necesitas algo tuto específico puedes preguntarnos y te lo haremos encantados. Arrancamos con estas ventajas y desventajas de desbloquear el bootloader.

Desbloquear el Bootloader – Ventajas y Desventajas

marshmallow nexus 4

Los terminales traen el Bootloader bloqueado de fábrica, con el fin de que solo se puedan cargar los kernel fabricados por ellos. Pero si los abrimos, podremos flashearlos con ROMs personalizadas para exprimir al máximo el terminal, más allá de lo que el propio fabricante nos permite.

Arrancamos a continuación con las ventajas y desventajas de desbloquear el Bootloader:

Ventajas de abrir Bootloader

  • Estás a un paso más cerca de rootear el móvil.
  • Instalar ROMs modificadas. ROMS modificadas que no te llegarían nunca de manera automática (o sí, pero más tarde). Pero desde ese momento, podrás tener el sistema operativo que quieras de los que se hayan cocinado para tu smartphone, por lo que sin duda tendrás un amplio abanico de posibilidades más.
  • Podrás seguir recibiendo las actualizaciones automáticas de tu fabricante.
  • Más control que nunca sobre tu Android.

Desventajas de abrir Bootloader

  • Pierdes la garantía (pero como toda puerta, al igual que el Bootloader se abre se puede volver a cerrar de nuevo para recuperar la garantía, por lo que tampoco es una desventaja tan fuerte).

Como puedes ver, existen muchas más ventajas que desventajas. Personalmente, lo que más me gusta es poder disfrutar de cualquier ROM, porque así, aunque no actualicemos o la actualización que esperamos se haga de rogar no importa, porque podremos actualizar siempre que queramos.

En cuánto a perder la garantía, no es problema, porque si dañamos el terminal y tenemos que llevarlo a nuestro fabricante a que nos lo arregle, podremos volver a bloquear el Bootloader, y así ya habremos recuperado de nuevo la garantía.

Recomendaciones

  • Si quieres vivir sin las limitaciones de tu fabricante: desbloquea el Bootloader.
  • Si quieres probar nuevas ROMs en cuanto están disponibles sin tener que esperar a que te llegue la imagen de fábrica: desbloquea el Bootloader. Disfruta de KitKat, Lollipop, Marshmallow, CyanogenMod, Oxygen OS… todo lo que quieras y los cocineros hayan preparado para tu móvil podrás flashearlo rápidamente.
  • Si tienes pocos conocimientos y no estás seguro de hacerlo: deja el Bootloader tal cual está.

Si tienes cualquier duda o problema puedes dejarnos un comentario. ¿Quieres saber más ventajas y desventajas de desbloquear el Bootloader?

72 Comentarios

  1. Acabo de comprar un moto G 2da generación y tiene el bootloader desbloqueado, no lo hice yo me lo entregaron así y más q todo yo sabía sólo de el “root” no sabía nada de para q servís el bootloader, ya q cuando prendo mi moto G me aparece un mensaje de warning que de pronto daño el equipo física o internamente, la verdad desearía saber cómo poder bloquear de nuevo el bootloader de mi móvil, porque e visto formas pero no e entendido mucho de como hacerlo, espero me ayuden porfa.

    • Hola Juan! Para bloquearlo de nuevo es muy fácil, entra en modo fastboot y escribe lo siguiente en la terminal de tu PC: fastboot oem lock. No recomendamos dejar el bootloader abierto, así que haces muy bien cerrándolo! Un saludo amigo.

      Si no sabes cómo entrar en modo fastboot:

      – Descarga fastboot.
      – Abre una terminal de consolas desde dónde esté fastboot (descargas, por ejemplo) o sitúate en la ruta.
      – Conecta el móvil al PC.
      – Escribe fastboot oem lock en la terminal.

        • Si amiga, en el comentario anterior más o menos lo explicamos. Para bloquearlo de nuevo, debes conectar tu moto g3 al pc, abrir una terminal/consola y escribir: fastboot oem lock . Si no te funciona, fíjate de estar en la ruta de la carpeta dónde está fastboot!

          Espero que te sirva! Saludos

    • Andrea, soy el de la primera pregunta, quisiera saber si hay alguna manera de comunicarnos ya sea Whatsapp, porfa para que me enseñes paso por paso como bloquear el motorola 2da generación, porque la verdad casi no entendí, la verdad es primera vez q trabajo con esa marca y pues no quisiera estropearlo, o si tienes un vídeo bien explicado con el que me puedas ayudar, gracias ^^ .

  2. Hola Andrea, primera vez que entro a leer aquí, y aquí me quedo, muy bueno tu artículo. Te tengo una pregunta: al solicitar el ID del equipo en la pagina de Motorola, aparece que al desbloquear el bootloader, se pierde automáticamente la garantía, la pregunta es … al solicitar ese código ¿queda registrada esa acción en el servidor de Motorola y es por eso que automáticamente pierde la garantía, o es cuando se hace efectiva la garantía y proceden a intervenir (reparar) el celular? Deduzco lo primero, porque me doy cuenta que la página entrega ese número.

    • Hola Javier! No te preocupes por la garantía. La garantía se pierde al desbloquear el bootloader, pero si lo bloqueas de nuevo la recuperas. Mientras se lo entregues a Motorola bloqueado no habrá problema alguno! Un saludo, y gracias por leernos, le echo un vistazo ahora a los demás comentarios!

  3. Ah y mi otra pregunta era: ¿que tan cierto es qeu realizar el desbloqueo de bootloader puede dañar fisicamente la maquina? si desbloqueo boot y rooteo, y posteriormente reinstalo y sale todo bien ¿puede haber daños posteriores por ese desbloqueo?

    • La verdad es que el desbloqueo del bootloader no daña el móvil, pero deja una puerta abierta a que otros puedan entrar en tu dispositivo de manera más fácil. Por seguridad, se recomienda desbloquearlo solo para temas de root o roms, pero mantenerlo el demás tiempo bloqueado. Además, el bloqueo se hace solo con un comando por lo que es muy rápido! Así que no te preocupes, no habrá daños posteriores, lo único asegúrate siempre de flashear ROMS compatibles con tu dispositivo y haber hecho una copia de seguridad previamente. Así que si haces eso que me dices, no te preocupes, no habrá daños posteriores por ese desbloqueo 🙂

  4. Y voy de nuevo, tu disculpa, ya que comentaste en una respuesta arriba… si se bloquea de nuevo el bootloader ¿se deja de ser root o no? ¿definitivamente hay que volver a bloquearlo y se sigue como root? ¿o si definitivamente al bloquear el bootloader, de pierde el rooteo?… y acabo de desbloquear root y rootear un Moto G 2da generacion de mi hermano, confieso que he sentido remordimiento por lo que escribi en un comentario mas arriba, por lo de la garantía, y quiero saber si es necesario o totalmente aconsejable volver a bloquear el bootloader, y saber si se pierde con esto el root. Gracias de antemano por todas las respuestas.

    • Sigues siendo root. Si has hecho todo eso, bloquéalo de nuevo por seguridad y no te preocupes, que seguirás siendo root. Puedes probar con alguna app como root checker que te comprueba si sigues teniendo permisos de superusuario!

  5. Buen dia.!! He tenido bastantes dudas acerca de ser root en mi Moto G 2, por la complejidad que esto requiere, he sido root en otros dispositivos y ha sido bastante sencillo, y en este caso lo veo mas complicado.. Ustedes lo hacen ver muy sencillo y hasta me han motivado a hacerlo jajaja… Sólo tengo unas preguntas. ¿Al desbloquear el bootloader se elimina todo y queda como estaba de fabrica?… Tengo actualmente android 6, ¿Al iniciarse a configuracion de fabrica, puedo instalar el lollipop sin que me llegue la notificacion para instalar 6?… De antemano muchas gracias, y excelente sitio… SALUDOS…!!!

    • Hola Fernando!! Nos alegra mucho que te guste este pequeño sitio ^^

      Al abrir el bootloader efectivamente se elimina todo, se restablece a fábrica, pero esto no es malo (puedes hacer una copia de seguridad antes) porque seguro que le sienta bien al Moto para ponerlo como el primer día. Así funcionará más limpio! Y las aplicaciones que hayas instalado de la Google Play se podrán volver instalar automáticamente si quieres, y si tienes guardadas las fotos en la nube perderás muy pocas cosas, pero con la copia de seguridad eso no será problema.

      Moto G 2 ya actualiza a Marshmallow de forma oficial.. pero si haces esto ya no recibirás la notificación para instalarlo, digamos que pierdes las actualizaciones oficiales… Y por supuesto puedes instalar la imagen de fábrica que tu quieras, en este caso Lollipop sin problema alguno. Pero por si acaso instala la imagen oficial de Lollipop para Moto G 2 que está disponible desde su sitio, así irá perfecta ^^

      ¡Tengo una pregunta que hacerte! Moto G es un terminal con Android Puro y Marshmallow va muy bien (actualizar a la última versión es importante para disfrutar de todas las novedades como Doze para tener más batería y la gestión de permisos…) ¿estás seguro de querer volver a Lollipop? ¿Te va mal Marshmallow??

      Cualquier cosa dime!

      Un saludo, y gracias por visitarnos!

      • !!Que alegría que respondieras…!!! Primeramente, agradezco tu tiempo y atención, muy pocos sitios dan seguimiento a los comentarios, ustedes hacen la diferencia…
        Siendo así, hoy me pongo a hacer todo el show para ser root..!!
        Respondo tu pregunta: Sí, me ha resultado malísimo Marshmallow, la escritura se ha vuelto lenta, la mayoría de las aplicaciones no se ejecutan correctamente a pesar de estar actualizadas, en mi caso es completa mentira que la batería dure mas, incluso dura menos que antes, y el uso del dispositivo es el mismo, es la misma rutina de diario. Tengo la costumbre de apagarlo por lo menos cada tercer día, y el encendido es mas tardado, en fin. Tengo bastantes problemas desde la actualización a Marshmalow…
        Nuevamente gracias por la atención Señorita Andrea, ahora sé que cualquier duda que tenga, puedo preguntar aquí…

        Saludos..!!!

        • Hola de nuevo Fernando!

          Qué rabia que te ocurra todo eso 🙁 Yo tengo Nexus 6P ahora y muy bien, pero también porque venía con Marshmallow de fábrica (le metí Android N ya va peor porque está en pruebas…).

          Si la experiencia con Marshmallow es tan mala sí que lo mejor va a ser que vuelvas a Lollipop, también puedes hacer un hard reset y ver qué tal va todo desde el comienzo con Marshmallow. Lo de incompatibilidad con algunas apps es verdad… sobre todo al principio muchas iban mal. Y sí, tarda bastante en encender… es un defecto que le encuentro… Te entiendo bien 🙂

          Ya me contarás qué tal el proceso de root entonces! UN saludo!

          • Aquí molestando una vez mas..!!

            Estoy en el proceso de desbloquear el bootloader, lo he hecho tal como se indica en la pagina de motorola… Pero ha ocurrido algo extraño:

            Al final del proceso en la ventana de comandos decía que ya se había desbloqueado el bootloader, pero no pasaba nada en el dispositivo… después de unos minutos presione la tecla vol- y se puso la pantalla azul y luego la advertencia en letras rojas… después el android muerto..!!!!
            presione las teclas vol- y apagar y se reinicio, pero ahora no pasa de la pantalla de encendiendo… lleva varios minutos así… ya no se que hacer jejeje… disculpen tantas molestias.. Saludos..

        • Te aparece el Android muerto todo el rato cada vez que enciendes el móvil? Creo que eso es algo como reinicio infinito… fuiste root alguna vez? Porque igual quedó algo mal por debajo y por eso falla :S

          ¿Has probado a entrar en el recovery y luego wipe data? A ver si te sirve….

          Corto y cambio!

          • Hola de nuevo..!!
            Sucede que despues de todo el proceso el dispositivo se quedo sin carga de batería, por fortuna no hubo daños, esperé unos minutos mas despues de escribirles y se apagó y ya no encendía… :S Sólo tuve que conectarlo al ordenador para que encendiera, encendio muy bien, se restauraron todas las aplicaciones que tenía instaladas y lo mejor, enciende aun mas rapido que antes y me anda mucho mejor, aun con el Marshmallow.. Lo cual me hace feliz jejejeje… He instalado (Por fin..!) la fabulosa Link2SD para eliminar las aplicaciones innecesarias…
            Agradezco eternamente su ayuda, su motivacion para lograrlo y sobre todo, la atencion recibida por su parte… EXCELENTE SITIO…!!!
            Ahora dudo de querer hacer downgrade a lollipop…. !

            MUCHAS GRACIAS ANDREA..!!!

  6. Olvidé decir, que despues del proceso de desbloquear el bootloader, me dispuse a rootear el movil y anda mucho mejor… El uso de la memoria se redujo bastante, lo mismo que el almacenamiento interno….

    • Qué bien que ande mucho mejor Fernando. Me alegra saberlo y haber sido de utilidad, por supuesto al ser root ahora tendrás más almacenamiento y podrás manejarlo todo más a tu gusto. Ya me contarás qué tal con el tiempo!

      Un saludo! Aquí estamos para lo que necesites!

      • hola buenas noches mi situacion es la siguiente trate de rootear mi telefono es un moto g3 generacion y lo queria ruootear con una aplicacion llamada king guser y dañodo mi dispositivo y me queda en modo recoveri creo y dice que el gestro de arranque esta malo lo lleve por garantia sera que me cubre la garantia por eso ono dije que estaba actualizando y se quedo hay sera que me lo arreglan

  7. hola buenas noches mi situacion es la siguiente trate de rootear mi telefono es un moto g3 generacion y lo queria ruootear con una aplicacion llamada king guser y dañodo mi dispositivo y me queda en modo recoveri creo y dice que el gestro de arranque esta malo lo lleve por garantia sera que me cubre la garantia por eso ono dije que estaba actualizando y se quedo hay sera que me lo arreglan

    • Es complicado amigo. Espero que te lo cubra la garantía (a ver si cuela). La verdad es que esos programas son peligrosos, hay que tener cuidado porque algunos dañan los terminales. No obstante, si se quedó parado en la mitad del proceso y no lo llegaste a rootear, no es problema. Si te lo limpian ya lo tienes como nuevo amigo, seguro que en unos días lo tienes de vuelta y sin pagar nada. Ya me contarás.

  8. Hola andrea podrias Audarme con una pregunta. Yo desbloquie el bootloader para instalar un recovery personalizado pero antes de hacerlo mucho antes no tenia. Mucho conocimiento en como ser root asi que confie en esta app kinggroot o king user completo el root y segun root checker mi movil esta rooteado ¿Puedo eliminar esta app y sus archivos para rootear de manera mejor sin app mi movil de nuevo?

    • Si amigo. Puedes eliminarlo todo y rootearlo de cero. ¿Qué móvil tienes? Porque de unos a otros el proceso de root podría ser totalmente diferente… pero siempre es mejor por consola. Pero si ya lo tienes rooteado, ¿por qué querrías volver a hacerlo? ¿Te funciona mal?

      Un saludo Alex!

  9. hola andrea te agradesco por responder, tengo un lg l 70 no es mucho pero anda muy bien, el problema es que no confio mucho en esta app king groot he escuchado que es de cuidado, cuando quise instalar el recovery personalizado alparecer el archivo del recovery estaba dañado o esta apk no rooteo muy bien mi movil quedo en hardbrick o ladrillo lo logre recuperar re escribiendo el about del movil. nose si dejarlo rooteado con esta apk? o lo rooteo desde una consola? porque quiero instalarle otra room pero no quiero pasar por lo mismo¿ que me aconsejarias?

  10. eso hare es mas seguro , solo una pregunta mas si no te molesto claro, luego de instalar la nueva room ¿ puedo volver a bloquear el bootloader ya con la nueva room instalada para recuperar el modo fastboot en caso de un brick? o puedo recuperarme de un brick solo con recovery CWM ?

  11. hola una duda tengo un htc disere 626 y no tiene linea lo bloquearon mi duda es que si al desbloquear el bootloader mi celular volvera a tener la linea de nuevo…?????

    • Hola amigo!!!Creo que el bloqueo al que te refieres se produjo por el IMEI!! Así que no hay posibilidad de desbloquearlo (si se trata de este tipo de bloqueo) :S Un saludo amigo, cualquier cosa no dudes en volver a contactar.

  12. Hola Andrea. Admiro que a mujeres como tu les interese la ingeniería informatica. Se nota que entiendes mucho de este campo. Tengo un P8 Lite con lollipop 5.0.1; le instale kingroot, y con root checker me aparece con root. Hasta aquí bien.
    Ahora preguntó: por qué no se actualizan los binarios de super su, Busybox no se instala como uno de los tantos métodos para los binarios, y además link2sd me presenta error en el script de montaje.
    A cada uno de estos problemas le he intentado de muchas maneras sin conseguir nada. Será acaso que debo desbloquear el bootloader.

    Te agradezco cualquier ayuda que me puedas dar.

    • Hola amigo!! Gracias por pasarte y perdona por tardar en responder! Qué móvil tienes? Eso influye mucho, ya que de unos a otros a veces hay cambios! Si conseguiste rootearlo con kingroot al ser una app de clic y listo es posible que algo por debajo pudiera quedar mal y por eso te aparece algún error, aunque tampoco es nada malo 😛

      En algunos móviles si lo rooteas y no desbloqueas o abres el bootloader luego te da problemas 🙁 pasó mucho con el moto g 2015

  13. Hola a todos. Tengo un problema mi movil un motorola xt760 me funcionaba mal deade que lo compré y es muy poco conocido y no encuentro tutoriales que me ayuden.. Pero ahora a dejado de andar completamente . cuando lo inicio queda en el logo de motorola. Ya intente con el reset. Y no hay forma. Tampoco encuentro la rom original para tratar de cargarla con el recovery dwsde la sd. Si hago el bootload podre poner una rom que me lo traiga a la vida?
    Gracias

    • Probaste haciendo un hard reset limpio desde una consola de comandos amigo? con el wipe primero…Tampoco te funciona flashear cualquier ROM por encima? Yo es lo que te recomiendo hacer, para que les vida a tu móvil de nuevo… a mi me funcionó con mi viejo Nexus 4 .. que conseguí revivir metiéndole la ROM no oficial de Marshmallow…

      Conseguiste solucionarlo?

  14. Hola buenas tengo un xiaomi redmi note 3 pro y ma acaban de confirmar que acaba de ser aprobada mi solicitud para desbloquer el bootloader para instalar miui 8 beta, despues de esto quiero cerrar el bootloader, esto seria con el mismo comando que habias dicho antes o tendria que ser con otro diferente al ser una marca china. Y por ultimo quedria saber como se que se queda el bootloader cerrado.
    Gracias de antemano.

  15. Hola Andrea, consulta, tengo un Sony M4 rooteado pero con el estado bootloader unlock allowed no, hay algo que se pueda hacer para desbloquearlo?.
    Saludos y gracias!.

  16. Hola Andrea Ardións, necesito que me aclares una duda, porque después de buscar por toda la web he quedado confundido, y por lo que noto tu tienes mucho conocimiento. Este es mi problema:
    Me acaban de regalar un Motorola e2 y decidí insertarle una tarjeta de memoria (micro SD) de un celular viejo que tenía para mover archivos a ella. Creía que era una tarea sencilla como en mi anterior celular (Nokia 3120). Pero aparentemente no es algo fácil para un novato como yo porque parece que hay que hacer una copia de seguridad, formatear el sistema, desbloquear el bootloader, conectar el dispositivo a la PC y trabajar desde allí, luego rootear el celular, etc, etc. En resumen me parece todo muy complicado…. ¿De Verdad hay que realizar todos esos pasos para mover archivos del celular a la tarjeta micro SD? ¿No existirá una alternativa más simple? Me gustaría leer tu opinión. Saludos!

    • Hola ! Esto que dices es un proceso muy avanzado para mover unos archivos de microSD. Lo que te recomiendo rápido para salir del paso es que guardes el contenido de la microSD en el PC, y luego conectes el móvil al PC y pases el contenido. Cuanto más limpio sea mejor.. si puedes pasar solo alguna carpeta mejor que todo tal cual.. Perdona por tardar !! Espero que te haya servido, aunque una semana más tarde seguro que encontraste solución ^^Qué hiciste??

      • Bueno gracias por tu respuesta! Desde que te escribí el mensaje hasta el día de hoy no he hecho nada al respecto, porque no me animé a meter mucha mano en el teléfono. Por otro lado se me ha ido el entusiasmo de querer pasar archivos a la tarjeta. Igualmente voy a tomar en cuenta tu respuesta.

  17. Es necesario desbloquear el bootleader para rotear mi smartphone por que yo lo ise con el kingroot pero igual lo roteo pero mi duda es si lo iso al 100% …. tenia pensado cambiar mi android kit kat al Marshmallow.
    También me podrían ayudar si ya esta la ROMs del Marshmallow para el HUAWEI Y635 L03 y como instalarla y que bugs de fallos puedo reparar
    GRACIAS ESPERO CON ANSIAS SU REPUESTA 🙂

  18. Hola tengo un huawei p8 lite, y desbloquee el bootloader. Ahora quiero volver a bloquearlo como lo haría. Otra consulta despues si lo quiero volver a desbloquear se podra o ya no. Espero tu ayuda. Gracias

  19. Ayuda porf, me gustaria que me explicaran con un tuto como desbloaquear el bootloader de mi s4 i545 de verizon porf agradeceria la ayuda , me urge ponerle una custom recovery

  20. hola andrea
    tengo problemas con el fastboot y bootloader
    tengo un Huawei g620s y mire tutoriales para desbloquearlo y al parecer lo pude desbloquear, pero al final el celular se quedo en modo fastbook donde dice phone unlock y solo asi se queda y lo apago una y otra ves pero me sigue saliendo lo mismo…
    y no puedo salir del modo fastbook que puedo hacer???

    • Eso le ha ocurrido a muchos usuarios. Probaste a mantener pulsado el botón de encendido 10 segundos? Me imagino que sí… Probaste a conectar el móvil al PC y en la terminal escribir fastboot reboot para que se reinicie?

      • si claro lo hice pero me sigue con lo mismo…
        bueno se me ocurrio instalarle en modo fastboot conectado a la pc el recovery twrp, y poes todo bien, se salio del modo fastboot.
        ahora el problema que tiene es que al querer encender el celular o al querer reiniciarlo, el celular solo se enciende y se apaga constantemente y la unica forma de poder apagarlo es entrando en team win dandole en el boton de Reboot y Power off… 🙁
        que debo hacer????

      • si claro lo hice pero me sigue con lo mismo…
        bueno se me ocurrio instalarle en modo fastboot conectado a la pc el recovery twrp, y poes todo bien, se salio del modo fastboot.
        ahora el problema que tiene es que al querer encender el celular o al querer reiniciarlo, el celular solo se enciende y se apaga constantemente y la unica forma de poder apagarlo es entrando en team win dandole en el boton de Reboot y Power off… 🙁
        que debo hacer????

  21. Andrea, quiero que me orientes en lo siguiente, tengo un Xperia Z3, es estrictamente necesario quitar el bootloader para hacerle root?. Gracias

  22. Hola Andrea! Soy Gisele, de Argentina. Soy nueva en todo esto, vi tu post y me resulto muy util. Y ademas super importante ver que respondes los comentarios. Verás, hace poco me encontre un telefono tirado, sin SIM ni nada. Extraño no? Imaginate para mi! Y es un Samsung J700M!!! Jajaja. Cuestion que el celular estaba en una compañia (Movistar) y yo tengo Claro, me habian dicho que instalando una ROM libre de Argentina se liberaba. Verás ya llevo 3 ROM’s que le instalé y sigue pidiendome codigo de desbloqueo al colocar mi SIM Claro. Lo mas extraño de todo esto, es que la ultima ROM creia q era libre y resulta que es chilena :O y ademas desde que instale no he podido volver a instalar otra con Odin!!! Descubri hoy como ingresar a las opciones de desarrollador y quisiera saber si el desbloqueo OEM me serviria para algo? Y si ademas me puedes ayudar a encontrar una ROM libre. Todas las ROM las baje de sammobile pero sinceramente ya hasta estoy dudando de si volver a descargar de ahi.
    te agradeceria tu respuesta y tu ayuda.
    Saludos!!

  23. Hola Andrea una pregunta yo tengo un lg g2 mini no soy nuevo en esto pero de desbloquear el bootloader pero mi pregunta es será que se brickee el teléfono al desbloquear el bootloader?
    Y si eso pasará hay manera de arreglarlo con el software de LG?

  24. Hola yo desbloque el bootloader lo hice root
    Pero ya volví a la ROM d fábrica d mi moto g2 …..mi pregunta es si lo kier0 rootear d nuevo tengo q volver a desbloquear bootloader ? O ya se queda abierto para siempre desde q lo desbloque?

  25. Un saludo:

    Hola: Tengo un Note 3 SM-N9005 con Android 5.0, Root y recovery TWRP 3.0.2-1.
    La información actual es la siguiente:
    ODINE MODE
    PRODUCT NAME: SM-N9005
    CURRENTE BINARY; Custom
    SYSTEM STATUS; Custom
    REACTIVATION LOCK: off
    KNOX WARRANTY VOID; 0X1 (4)
    QUALCOMM SECUREBOOT: ENABLE (CSB)
    RP SWREV: S2, T2, A2, A3, P3

    He bajado un par de ROMs para convertir mi Note 3 en un Note 5 . Entro en el modo Recovery. Hago la limpieza Wipe cache, data y dalvik . Seguidamente procedo a la instalación. Esta comienza pero cuando inicia el instalador Aroma se reinicia y queda con la pantalla en negro con el logo de Samsung SM-N9005.

    Previamente al flasheo realicé una copia de seguridad de todo el teléfono que pude recuperar sin problemas con el TWRP.

    Cuál será el motivo de quedar colgado el flasheo ?. Tendrá que ver que QUALCOMM SECUREBOOT: esté ENABLE (CSB)?

    Cuál es la solución con sus pros y contras?

    Muchas gracias por vuestra atención

  26. Hola buenas, tengo un nexus 5 y queria rootearlo. Para ello me dice que tengo que desbloquear el bootloader y me avisa de que desbloqueandolo puedo perder toda la información del dispositivo.
    La finalidad para rootear mi dispositivo es para recuperar archivos borrados desde hace más de 1 año y que se que se encuentran dentro de la memoria interna del telefono. Para recuperar esos archivos utilizo una aplicación que me permite recuperarlos pero por ejmplo las fotos vuelven en miniatura y muy pixeladas. Me dice que para recuperarlas en formato original debo rootear el dispositivo. Pero aqui viene mi duda, si rooteo el dispositivo tendré que desbloquaer el bootloader, y con eso perderé toda la información. Qué puedo hacer entonces? esque no entiendo este paso.
    Pido ayuda o algun consejo porfavor.
    Un saludo y gracias.

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *