La historia de Android Studio

0
815
android studio 2 2 preview

Android Studio fue anunciado en el año 2013 en la conferencia de Google I/O. Fue creado para reemplazar a Eclipse, la plataforma que se usaba para la creación de aplicaciones y que todavía hoy en día es utilizada por muchos programadores. De esta manera, con Android Studio, Google consigue su propio IDE para el desarrollo de aplicaciones, pudiendo instalar todo el SDK para desarrollar apps específicas adaptadas a la mayor parte de versiones. ¿Tienes ganas de conocer un poco de historia de Android Studio? Te mostramos datos a continuación.

Android Studio: Historia resumida

  • Nace el 16 de mayo de 2013 en la Google I/O.
  • Primera versión estable en diciembre de 2014.
  • Disponible para Windows / Mac / Linux.

Android, según diversas fuentes, tiene una cuota de mercado de más del 80%. Con el lanzamiento de este programa, Google se beneficia de tener su propio creador de aplicaciones para Android y actualmente ya cuenta con la versión Android Studio 2.2 Preview. Obviamente, al ser de Google cuenta con muchas ventajas, como la de tener siempre un software actualizado y con muchas sorpresas.

En la actualidad Android Studio es la plataforma que se postula como el más completo IDE para desarrollar aplicaciones Android con muchas características que destacan de los otros programas usados para este trabajo, está basado en IntelliJ y puede ser descargado de forma gratuita a través de la licencia de Apache 2.0.

Cuenta con una estructura simple que permite organizar los proyectos de manera que facilite su ubicación y su publicación, como también un entorno para desarrollar más potente, fácil e intuitivo. Permite ver el desarrollo a tiempo real de las aplicaciones y las pantallas en las que será usada la aplicación, y a su vez nos ofrece plantillas para diferentes elementos para programar como el uso de mapas.

En resumen Android Studio hace de escritorio de trabajo para los desarrolladores teniendo fácil accesibilidad a sus carpetas, archivos y lo que estén usando para crear una aplicación, este programa es totalmente actual y moderno y aunque las aplicaciones estén escritas en leguaje Java se pueden compilar y dejarlos como un archivo .apk de una manera muy simple.

Mejor que Eclipse, desde luego

Aunque muchos expertos siguen inclinando su preferencia por Eclipse, la gran mayoría apuesta por esta nueva opción que brinda Google mucho más estable, actual y que dio como resultado que los asistentes para la adaptación y configuración de los dispositivos móviles, smartwatch y Google Glass, TV o autos destaquen de otros por su compatibilidad.

Si estás empezando a familiarizarte en el mundo de la programación y desarrollo de aplicaciones, esta plataforma es el ideal para ti y para tus proyectos personales. Te recomiendo que te descargues Android Studio, y que sigas con nosotros esta aventura para programar las mejores apps.

Tampoco te pierdas esta comparativa de Android Studio vs Eclipse.

Dejar respuesta

Adivina adivinanza *